Cinco consejos para elegir el mejor seguro de vida

Cinco consejos para elegir el mejor seguro de vida

Cinco consejos para elegir el mejor seguro de vida

Conseguir una póliza que logre proporcionar la seguridad de proteger a tu familia es difícil, sobre todo cuando el riesgo que se corre es el perder la capacidad financiera de obtener ingresos; por ello, elegir el mejor seguro de vida es importante.

A continuación, encontrarás los 5 consejos para que logres contratar el mejor.

#1 Decide lo que deseas asegurar

Existen diferentes tipos de seguros y evidentemente cada uno cumple su función, como los seguros de gastos médicos, seguro de auto, entre otros, sin embargo, un seguro de vida sirve para proteger el futuro de tu familia.

Entonces, lo primero que debes hacer es analizar qué tanto debe cubrir dicho seguro; toma en cuenta a tus dependientes, si tienes hijos, la edad que tienen y todo lo que llegara a verse comprometido financieramente sin ti.

#2 Calcula un presupuesto

También necesitas tener un presupuesto en el que definas qué porcentaje de tus ingresos actuales puedes destinar al pago del seguro de vida. Es importante que seas lo más exacto posible para que esta herramienta no se convierta en gasto.
Si para ti ese presupuesto puede ser muy cambiante, entonces deberías considerar que el mejor seguro de vida para ti es aquél que te permite cancelar en cualquier momento si ya no requieres del servicio.

seguro de vida para empresarios

#3 Comparar las coberturas y montos

Los seguros de vida suelen caracterizarse por cubrir con montos de hasta más de 1 millón de pesos. Incluyendo protección por enfermedad terminal, incapacidad y muerte accidental.

Lo más recomendable en este punto es que te fijes en los “beneficios” que te pueden dar como doble indemnización en casos especiales, anticipos del monto por enfermedad terminal o para cubrir gastos funerarios, entre otros.

#4 Lee la póliza

En la póliza, que es el equivalente al contrato cuando se compra un seguro, se encuentran las obligaciones y derechos tanto del contratante como de la aseguradora, así como los casos que están exentos.

Puedes pedir que te muestren las condiciones generales antes de contratarlo y que así compares entre las opciones.

#5 Considera la facilidad del trámite

Cómo último consejo para conseguir el mejor seguro de vida, pero no menos importante, se encuentra el que realmente puedas asegurarte justo cuando lo necesitas.

Los trámites con algunas aseguradoras pueden ser largos o implicar una gran barrera para acceder a ellos. Pero hoy en día estos procesos se han logrado mejorar, permitiendo que incluso en el mismo día en que firmes ya estés protegido.

El mejor seguro de vida sí existe y recuerda que no solo por ser más barato o tener mayor rango de coberturas, sino por ser accesible, personalizado y acercarte a más beneficios.

No Comments

Post A Comment