¿Cómo comenzar a facturar en tu pyme?

Te decimos cómo puedes comenzar a facturar electrónicamente en tu pyme

¿Cómo comenzar a facturar en tu pyme?

La factura electrónica es un documento que avala la compra-venta de algún bien o servicio en tu pyme. Es importante que factures en tu negocio para que lleves un control de las operaciones monetarias. A partir del 2014 es obligatorio emitir facturas electrónicas si facturas más de 250,000 anualmente. Es recomendable que factures electrónicamente aunque no llegues a esta cantidad.

Ahora te compartimos lo que debes de saber para comenzar a facturar:

Date de alta en el SAT

El primer paso para comenzar a facturar es estar dado de alta ante el SAT para que te proporcionen un RFC.

Consigue tu e.firma

La e.firma te la dan cuando te das de alta en el SAT. Si no es así puedes ir a la página del SAT para obtener tu e.firma.

Certificado de sello digital

Si eres persona moral es necesario que cuentes con un certificado de sello digital (CSD) los cuales son expedidos por el SAT. Con este sello vas a poder sellar electrónicamente las facturas que emitas. Es necesario este certificado para poder garantizar el origen de la factura.

Proveedor autorizado de certificación (PAC)

Todas las facturas que emitas en tu pyme tienen que ser enviadas para ser validadas a un proveedor autorizado de certificación. En la pagina del SAT puedes ver cuales son los PAC´s que están autorizados y certificados por ellos. Puedes elegir cualquiera de ellos para poder utilizarlo para validar tus facturas.

Una vez que envias tus facturas al proveedor autorizado, este te regresa el timbrado fiscal.

Si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puedes emitir tus facturas por medio de la aplicación que el SAT pone a tu disposición que se llama CUENTAS.

Antes de comenzar a facturar electrónicamente en tu pyme toma en cuenta los aspectos que te mencionamos anteriormente. Recuerda que es importante que factures electrónicamente para que tengas un negocio formalmente establecido.

No Comments

Post A Comment