¿Cómo aumentar tus ventas con Google Ads?

Una inversión para tu negocio es el uso de Google AdWords, una herramienta con la que podrás posicionar tu página web sobre tu competencia.

¿Cómo aumentar tus ventas con Google Ads?

¿Te gustaría que tu negocio creciera? Déjanos adivinar; tu respuesta es un sí rotundo al igual que miles de empresas que día a día se ocupan y preocupan por la forma en que podrán llegar a más clientes para aumentar sus ventas.

Al final el crecimiento es el principal objetivo en el largo plazo de todo negocio; sin embargo, aún existe una clara resistencia a la adopción de tecnología que permita un crecimiento medible y eficaz.

Piénsalo, las redes sociales y el Internet en general han tenido un agresivo crecimiento en los últimos años, hecho que permite a un ser humano saber lo que pasa al otro lado del mundo con segundos de diferencia. Bajo esa idea entendemos que Internet tiene también el poder de visibilizar un contenido para todos, en todas partes.

Si ya estás consciente de ello y conseguiste crear no sólo tus redes sociales sino tu propia página web, puede que sea momento de pensar en publicidad por Internet y para ello deberás conocer mejor una de las mejores herramientas del mercado: Google Ads.

Foto: Google.

¿Qué es Google Ads?

Básicamente Google Ads es un sistema de anuncios de pago, una forma rápida y relativamente sencilla para conseguir las primeras posiciones en Google pagando por cada clic recibido.

Se trata de una herramienta imprescindible para todo tipo de empresas y en distintos estados de expansión, aunque su optimización requiere de la experiencia y conocimiento de una agencia especializada en Ads.

Resultados orgánicos y pagados

Hablemos rápido de cómo funciona Google. Cuando una persona busca algo en ese servidor aparecen millones de resultados relacionados, los primeros son los que siempre se llevan el “clic” del usuario, por lo que competir por esas primeras posiciones es de vital importancia para las páginas.

Pongamos un ejemplo. Cuando una persona busca “seguros de auto”, en la primera página aparecen diversas opciones que Google lanza al usuario para que haga su consulta; lo que no se ve a simple vista es que entre todos esos resultados hay algunos que aparecen con la leyenda “Anuncio”, mientras que otros de más abajo no tienen el mismo mensaje en verde.

Esto es porque en Google hay 2 tipos de resultados: los orgánicos y los pagados.

  • Un resultado orgánico es aquel que aparece en las búsquedas sin haber invertido un peso en su posicionamiento (estos cuestan mucho esfuerzo, tiempo y no siempre quedarán en la cima).
  • Los resultados pagados son aquellos que cumplen con diferentes requisitos y son expuestos por Google en las primeras posiciones de forma casi inmediata gracias al pago de la marca. La ventaja de estos es que mientras pagues el resultado seguirá en la cima, algo que aumentará el flujo de usuarios en tu página y por ende tus ventas.

Si tu intención es aumentar tus ventas por Internet, una gran opción son las estrategias y uso que Google Ads puede darle a tu página.

¿Qué ventajas ofrece Google Ads?

La herramienta Google Ads es sin duda una de las herramientas más usadas por las grandes empresas que buscan posicionar su contenido en búsquedas de millones de usuarios.

Si te preguntas por qué es la mejor opción, es bueno que tengas en cuenta que esa herramienta está asociada a muchos de los productos que posee Google y que marcan la diferencia a la hora de elegirlo como plataforma publicitaria.

En el caso de las campañas destinadas a captar nuevos clientes o a fomentar las ventas online y offline, el uso de Ads ofrece ventajas como:

Integración con Google Analytics: La integración con la plataforma de estadísticas y datos de visita otorga a tu negocio seguimiento personalizado que podrás hacer del tráfico que llega a partir de los anuncios de publicidad.

Esto te ayudará a entender hasta qué punto tus anuncios están teniendo o no repercusión entre los clientes potenciales.

Seguimiento de ventas realizadas: Gracias a la integración de Ads con Analytics se pueden crear herramientas como el funnel de ventas para establecer cuántas de las visitas de la página se han convertido en clientes finales.

Con esto puedes hacer un seguimiento personalizado que mejore tus próximas campañas y que tenga mayores probabilidades de conversión de visitantes en clientes.

Foto: Google.

Anuncios con exposición masiva: Al tratarse de Google (el principal buscador de la red), los anuncios que se publican a través de Ads tienen más exposición.

Claro que no siempre se busca el mayor número de usuarios, sino la segmentación del público. Pero, aun en ese caso, utilizar Google es un acierto porque concentra más del 90% de las búsquedas mundiales.

¡Konfío te enseña cómo usar Google Ads!

Si deseas aprender más sobre cómo usar Google Ads, el próximo 27 de junio, Día Internacional de las Pymes nuestro SEM specialist, Alejandro Escamilla, estará dando una conferencia sobre “Cómo incrementar tus ventas con Google Ads”, en la que compartirá las mejores prácticas y consejos para utilizar esta herramienta.

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. ¡No te lo pierdas!

¡Aparta tu lugar en el Día Internacional de las Pymes!

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