¿Cómo disminuir los gastos de una pyme?

Emprendedora calculando para disminuir los gastos de una pyme

¿Cómo disminuir los gastos de una pyme?

Aproximadamente el 82% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen en su segundo año de operaciones. Esto debido a la mala gestión y planeación financiera, pues no muchos contamos con la disciplina de estar revisando el desempeño financiero de manera minuciosa. Por eso que es importante que además de que mejores tus habilidades financieras, conozcas algunas formas en las que puedes disminuir los gastos de una pyme.

Puedes empezar con métodos muy sencillos como los que a continuación te mencionaremos:

Gastos de operación

Los gastos de operación no necesariamente reducirán tu crecimiento, es decir, no necesitas limitar tu producción y que ésta estanque tus ventas o la función de tu negocio. Al contrario lo único que debes hacer es identificar qué procesos están generando mayor gasto y busques una solución alternativa que sea más accesible. Por ejemplo, puede que descubras que tres personas realizan el trabajo que una sola podría hacer, entonces el gasto extra o mayor lo estás haciendo en los recursos humanos. O por otro lado que la máquina que has tenido hasta ahora para poder manufacturar tu producto ya sea obsoleta y gastes más en repararla que comprar una más moderna.

Gastos en proveedores

La materia prima es esencial para poder producir u ofrecer cualquier bien, es por eso que debes saber cómo mantener un gasto mínimo y que puedas redituar un buen ingreso en la venta final. Una buena forma de solucionar este gasto es conociendo todos los proveedores existentes que manejan lo que necesitas, para así poder hacer una comparativa y elegir el adecuado. Esta estrategia también debes acompañarla de tu poder de negociación, pues conociendo la información anterior puedes hablar con tu proveedor de confianza para que te haga una mejor oferta. Incluso una forma indirecta de que disminuyas este gasto es mediante la buena gestión de tu inventario, ya que muchas veces compramos lo que ya tenemos sin saberlo.

Gastos en servicios básicos

Este tipo de gastos de una pyme son los más sencillos de disminuir, pero requieren de un mayor compromiso tanto para ti como para todos aquellos que los utilizan (empleados). Es decir, los gastos básicos son luz, agua o gas, si tienes un restaurante y logras mantener el uso de estos solamente para lo necesario verás que la factura de cada mes reducirá. Para que puedas llevar a cabo esta estrategia es importante que todo tu personal conozca la importancia de esta implementación par que puedan ayudar a darle un buen uso y que el ahorro sea bastante. Además podrás dar una buena imagen hacia tus empleados, pues estarías promoviendo el buen uso de estos recursos.

Gatos en administración

Puedes reducir los gastos de administración de tu empresa mediante la buena gestión sobre ellos. Es decir, simplemente sabrás que estás haciendo un buen uso en el pago de salarios si tus empelados dan un buen rendimiento. O de igual manera puedes limitar las acciones que tiene que realizar tu contador si inviertes en un curso para que tú puedas llevar a cabo cosas muy sencillas como saber tus ingresos y egresos.

Como podrás darte cuenta es muy sencillo disminuir los gastos de una pyme. Ahora solo queda en ti el llevar a cabo las pequeñas estrategias para que posteriormente sigas manteniendo esos gastos al mínimo. Verás que la cifra de tus ingresos mejorará y podrás ahorrar eficientemente.

4 Comments

Post A Comment