4 ventajas de la digitalización de pagos en México

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4 ventajas de la digitalización de pagos en México

Quién lo diría. Hace poco , parecía algo arriesgado, difícil de entender y hasta lo veían con desconfianza. Sin embargo, la digitalización de pagos en México no sólo sigue creciendo a paso firme, también ha demostrado ser más segura y confiable que la banca tradicional.

Uno de los datos que respalda esta afirmación es la disminución de los ciberfraudes en un 7%, según datos entregados por la Asociación de Bancos de México (ABM). Pero esto, hay que considerarlo junto con el dato del aumento de las operaciones de la banca digital, que demostró un crecimiento del 21% entre enero y agosto de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior según datos de la misma organización. Sólo en los dos primeros cuatrimestres de 2021 se realizaron 1,048 millones de operaciones por banca en internet.

Esto no hace más que generar mayor confianza hacia las fintech, ya que han sido las pioneras en promover la digitalización de las finanzas, una tendencia a la que, en cierta medida, se han sumado otros bancos tradicionales.

Beneficios de la digitalización de pagos

Tanto clientes personales como empresariales se han inclinado hacia la digitalización para manejar diferentes productos financieros, ya que han observado ventajas que son difíciles de obtener por los medios tradicionales.

Ahorra tiempo

El tiempo es oro. Por eso, uno de los mayores beneficios es poder solicitar productos completamente en línea, sin tener que llevar documentos o asistir personalmente a una oficina. Este tipo de solicitud ha implicado un gran ahorro de tiempo y también permite que la contratación de un producto se base exclusivamente en la data del cliente, terminando con la discriminación.

Menos comisiones

Las fintech, por contar con una operación más eficiente y automatizada, cuentan con productos con comisiones más bajas que los bancos tradicionales, ya que no necesitan solventar tantos gastos, como múltiples sucursales físicas. Esto que en un comienzo generaba desconfianza, está motivando cada día a más personas a optar por productos 100% digitales que cuentan con pleno respaldo y que son seguros de usar.


Soporte en línea

La banca digital ha sabido también ofrecer una atención al cliente adecuada a la tecnología que la sustenta. Por eso se han destacado por ofrecer servicios de atención especializada en línea, a través de correo electrónico, chat y teléfono. La ventaja de esto ha sido que los clientes no deben ir personalmente a un lugar para solucionar sus problemas o dudas sobre sus productos o servicios contratados.

Monitoreo 24/7

Las aplicaciones que permiten el uso de los productos que hoy ofrecen las fintech son una parte fundamental de su oferta, ya que a través de ellas se puede monitorear todo lo relativo a los productos contratados. Todos los movimientos quedan registrados, hay notificaciones y también se pueden activar o desactivar los productos con sólo apretar un botón.

Y las ventajas de contratar y utilizar productos financieros digitales no acaban aquí. Existen más beneficios de la digitalización de los pagos de acuerdo a las necesidades de cada persona o empresa. Si quieres conocer un ecosistema de soluciones para crecer tu negocio con herramientas de financiamiento, gestión y pagos, entra a konfio.mx y descubre todo lo que tenemos para las empresas.

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