6 errores que llevan a los emprendedores al fracaso

6 errores que llevan a los emprendedores al fracaso

Los emprendedores tienen un camino lleno de retos ante de llevar al éxito su ideas de negocio. En México 8 de cada 10 nuevos negocios no supera los dos años de vida. Por ello en Konfío decidimos enlistar los 6 errores que cometen los emprendedores y dañan la salud financiera de las empresas.

#1 Falta de liquidez

Sin duda es uno de los errores que más daña tu empresa. Para que una empresa sea solvente es necesario que cuente con el efectivo suficiente para saldar sus gastos y deudas a corto plazo. Los emprendedores que fracasan llevan una mala planeación de los ingresos de la empresa.

#2 Mala planeación

La falta de liquidez es resultado de este punto, la mala planificación. Cuando te conviertes emprendedor debes tener una planeación financiera para evitar problemas por falta de dinero. Cuando realices tus proyecciones toma en cuenta que deberás realizarla por tres años.

#3 Costos fijos altos

Los emprendedores deben cuidar los gastos de su negocio y evitar realizar gastos innecesarios. Trata de llegar a acuerdos con proveedores para obtener beneficios en tus compras y así poder reducir costos. También puedes optar por tercerizar aquellos procesos que te resulten muy costosos.

#4 Demasiada deuda

Los primeros años de tu pyme son importantes y definirán su rumbo. Evita adquirir demasiados préstamos que después no puedas pagar. Recuerda que el crédito es un aliado de tu empresa y no debes usarlo en conceptos que no te generen ganancias.

#5 No ahorrar

Estar preparado para cubrir cualquier emergencia es lo que hace diferentes a los emprendedores exitosos. Las empresas financieramente sanas siempre cuentan con un fondo para hacerle frente a los imprevistos. Destina un porcentaje de tus utilidades al ahorro.

#6 No reinventir

Si no inviertes en estrategias para impulsar tu negocio, nunca lo harás crecer. Es bueno que los emprendedores sean cautelosos para cuidar las finanzas del negocio, sin embargo si no te arriesgas tu negocio puede estancarte. Reinvierte tu dinero tomando en cuenta las necesidades de tu negocio y las de tu mercado meta, así podrás aumentar el éxito de tu estrategia.

Los emprendedores sacrifican algunas cosas al iniciar, evita tener que sacrificar también tu negocio. Con estos consejos podrás reducir la probabilidad de fracaso de tu emprendimiento.

No Comments

Post A Comment