3 formas de financiar tu nuevo negocio

Formas de financiar tu negocio

3 formas de financiar tu nuevo negocio

Empezar una empresa conlleva varios desafíos, y quizás el más importante de ellos es encontrar formas de financiar el emprendimiento en una etapa crucial, como es el comienzo.

Es en el inicio cuando muchos emprendedores se enfrentan a la decisión de cómo afrontar los primeros gastos de la compañía, y dependiendo de la envergadura del negocio, hay tres formas que pueden ayudarte a decidir de acuerdo a lo que necesites, pero recuerda, cada empresa es diferente.

Cuando hablamos de la inversión que necesitamos para iniciar un negocio, nos referimos a capital semilla. Este concepto se refiere a los recursos que buscamos para empezar desde cero, y si pensabas en buscar inversionistas, el capital semilla es la etapa previa a eso, sin embargo, también hay soluciones para obtener ese primer impulso.

Aquí te compartimos las tres formas de financiar tu nueva empresa más usuales:


Qué es el Bootstrapping

Este concepto habla de empezar un negocio desde cero, sin ayuda externa, sólo con recursos propios. Esto significa, que la empresa depende de sus primeras ventas o clientes para hacerse rentable.

Aunque parece un comienzo difícil, es la tendencia más habitual en México, especialmente para negocios que no requieren de una gran inversión.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendedor 2020 de la ASEM, 90% de los emprendedores arranca con recursos propios; entre ellos, 28% lo hace con recursos de familiares o amigos, mientras que sólo un 11% lo hace con crédito bancario.

Igualmente, existen varios casos de empresas exitosas que comenzaron así, como ejemplos tenemos al gigante eBay y a la marca de cómputo Dell.


Crowdfunding o financiamiento colectivo

Esta tendencia de reunir capital es más reciente y se ha disparado gracias a las redes sociales, desde dónde es más fácil dar a conocer un proyecto o emprendimiento. La idea del crowdfunding es dar a conocer la empresa y llamar a inversionistas a un financiamiento colectivo, lo que quiere decir que cualquier persona puede aportar de acuerdo a sus capacidades.

Quienes participan en la inversión pueden hacerlo de forma altruista o a cambio de recompensas como figurar en los créditos de un producto, obtener material adicional y diferentes premios de acuerdo a la cantidad aportada.

Algunos casos famosos son el smartwatch Pebble que recaudó 10 millones de dólares en esta modalidad. También inició así el juego de cartas Exploding Kittens y el robot con inteligencia artificial Vector.


Crédito pyme para negocios

Sin duda, es una de las herramientas más convencionales de acceder a capital para un negocio. Sin embargo, no es la forma más común de comenzar una empresa, principalmente porque se debe cumplir con requisitos de crédito para calificar al préstamo.

Para esta última modalidad, los bancos tradicionales se han tomado todas las molestias para convertirlo en un proceso  engorroso y de acceso limitado. Afortunadamente la tecnología financiera ha venido a revolucionar el mercado.

Solicitar capital para tu empresa ya no es complicado. En Konfío puedes solicitar un producto de financiamiento completamente en línea y obtener una respuesta en menos de 7 minutos. Ya sea un crédito de hasta 2 millones de pesos o una tarjeta de crédito a la medida de tus necesidades.

Ahora, acceder a estas soluciones es más fácil que nunca. Empieza a impulsar tu negocio aquí.

No Comments

Post A Comment