¿Por qué es importante que las pymes emitan facturas?

Facturas pymes

¿Por qué es importante que las pymes emitan facturas?

La emisión de facturas aún es un tema complejo para algunas pymes. En México muchas pequeñas y medianas empresas tienen problemas con la facturación electrónica  porque se encuentran desinformadas. Lo cierto es que no es un proceso muy complicado y lo que negocio debe hacer es asesorarse  para realizar la facturación correctamente.

Por ejemplo, muchos de nuestros clientes tienen dudas entre la facturación que solicita cada cliente y las facturas globales de las notas de venta de la pyme. Sabemos que no todos los clientes solicitan facturas, por ello te recomendamos que emitas una factura de tus operaciones al público en general. La puedes emitir de forma diaria, semanal, mensual o bimestral, esto dependerá de tu pyme.

Muchos de estos errores y equivocaciones de las pymes al momento de expedir facturas, provocan multas ante el SAT. Por esto ahora te diremos cuáles son los errores más comunes que cometen las pymes, recién formalizadas, al momento de facturar.

Errores más comunes de las pymes al facturar:

No facturar

Un error muy común. Muchas empresas no realizan la factura de manera inmediata y solicitan a sus clientes que las generen ellos mismos de una página de internet determinada y como ya mencionamos anteriormente, esto se encuentra penalizado por el SAT.

Enviarla a la persona o empresa equivocada

Esto no debe de suceder ya que se comparte información personal de un cliente con otra persona, por esto es importante revisar muy bien la información que vas a compartir antes de enviarla,para así proteger información confidencial de tus clientes.

Datos mal escritos

Otro error muy común es escribir incorrectamente el nombre de la persona que requiere la factura o cometer una falta de ortografía, esto no habla de una empresa profesional. Es esencial que revises todas tus facturas desde el nombre de la persona hasta su RFC, si cometes un error puede que te genere pérdidas por no haberte tomado tiempo para revisar.

No hacer copias de seguridad de las facturas

Es importante que conserves una copia de tus facturas para que lleves un registro y sepas cuánto ha facturado tu pyme cada cierto periodo. Con esto, tendrás un respaldo por si llegas a perder alguna.

Añadir cargos no negociados

Comúnmente los negocios cometen errores relacionados con los cargos al momento de generar la factura, esto también puede ser sancionado . Revisa cuidadosamente los cargos que vas a hacer y asegúrate de que tu cliente esté enterado de toda la información antes de generara la factura para que así no lo agarres por sorpresa y no se disguste.

La emisión de facturas es un proceso importante en tu pyme. Asegúrate de hacerlo de manera correcta. Además te ayudará a obtener más beneficios al momento de solicitar un crédito para pymes.

 

No Comments

Post A Comment