Incrementa tus ventas con estos 6 pasos

Incrementa tus ventas con estos 6 pasos

Aumentar los ingresos del negocio y mejorar la rentabilidad es uno de los objetivos clave de cualquier emprendedor. Existen diferentes acciones que puedes realizar para lograrlo, ya sea reduciendo costos o incrementando tus ventas. Te hemos hablado sobre cómo reducir tus gastos y ahorrar, ahora es momento de ¡vender, vender, vender!

Te comparto 6 pasos que te ayudarán a incrementar tus ventas y alcanzar las metas financieras de tu PyME:

Define los objetivos

Tu meta de venta no puede ser un número al azar, es necesario que tomes en cuenta la información de tu negocio y evalúes los históricos, el comportamiento de ventas por temporalidad y las tendencias para definir tu objetivo y que este sea alcanzable.

Estudia a tu cliente

Las PyMEs tienen una gran ventaja ya que están en contacto constante con sus clientes, lo que les permite conocer las necesidades de su consumidor y adaptar sus productos o servicios para satisfacerlas. Conocer a tu cliente te permitirá crear promociones o programas de fidelización que reflejarán un incremento en tus ventas.

Destaca tus atributos de valor

Determina qué te hace diferente de tu competencia y explótalo. Recuerda que los clientes buscan resolver un problema con tu producto o servicio, así que busca la manera de hacerlo más eficiente, rápido o amigable, ese será tu atributo diferenciador.

Crea un lazo a través de experiencias

La relación que forjas con tus clientes va más allá de la venta.  Recompensar su preferencia siempre ayuda a que el lazo emocional sea más profundo y siempre quieran regresar. Para eso, puedes por ejemplo ofrecerles experiencias personalizadas y regalos basados en sus preferencias al comprar contigo. Así siempre te recordarán.

Prepara a tu equipo de trabajo

Tus empleados son la mejor carta de recomendación de tu negocio, mantenlos informados de la mejoras y metas de tuPyME para que ellos las comuniquen a tus clientes.

Capta nuevos clientes en medios online

Usa la tecnología para abrir nuevos canales de ventas sin necesidad de invertir dinero extra. Puedes utilizar las redes sociales para mostrar tus catálogos y vender en línea. Incluso puedes crear anuncios en Facebook para promover tu página.

3 Comments
  • Pablo Martínez Inzunza
    Posted at 11:34h, 17 agosto Responder

    Muy cierto y completo, su asesoría conlleva a mejorar perspectivas. Si me interesa mucho restablecer mi negocio y reactivar mis ventas.Como saben estoy saliendo de una difícil prueba… Al fin superada..! Me fue extraído un tumor de la base del cerebro, hace un año… Ya quedó descartado que fuese cancerígeno y ya estoy dado de alta..!

  • Jorge lara
    Posted at 14:45h, 17 septiembre Responder

    Hola, soy jorge lara, estoy empesando un negocio, de ventas y articulos para el hogar y la venta es por cambaceo y dejar a credito mis articulos algun consejo para este tipo de negocio. Quedo en espera de sus comentarios
    Saludos

    • Odhett Molina
      Posted at 12:23h, 21 septiembre Responder

      Jorge, en el arranque de tu negocio te sugerimos llevar una buena administración en las finanzas. Aquí puedes encontrar algunos consejos.

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