Medidas a implementar en tu pyme después de un sismo

Medidas a implementar en tu pyme después de un sismo

Tras los sismos ocurridos en el último mes en México, es importante revisar las medidas que debes tomar en tu negocio para poder hacerle frente a futuros desastre naturales y amenazas. De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, más de 4,500 pymes de Oaxaca y Chiapas se vieron afectadas.

Si tu negocio se encuentra en las zonas impactadas por el sismo del 19 de septiembre, es importante que tomes algunas medidas para minimizar impactos negativos y que las operaciones vuelvan a la normalidad. En Konfío te compartimos algunos consejos que te podrán ser útiles para reactivar tu negocio después de un sismo o cualquier desastre natural.

Revisa tu negocio

Es importante que antes de reactivar tus operaciones, un experto evalúe el edificio o local en el que te encuentras para detectar posibles daños en las instalaciones. Si te encuentras en un zona vulnerable, es preferible que pospongas la reanudación de operaciones hasta que la zona sea segura.

Ten un plan de respuesta

Si no cuentas con un plan de acción ante desastres naturales, es momento de hacer uno. En él, deberás dejar claras todas las medidas que llevarás a cabo para regresar a la operación tan pronto como sea posible. Prioriza las actividades poniendo mayor atención en las actividades o procesos que puedan resultar críticos para tu negocio.

Si no tienes seguro, contrata uno

Solo el 5% de la pymes mexicanas cuentan con un seguro ante desastres naturales. Así que si aún no contratas un seguro, es el momento. Evalúa las diferentes opciones que existen en el mercado y toma en cuenta las necesidades de tu pyme. Recuerda que no podemos predecir los desastres naturales, como un sismo, pero si podemos estar preparados para minimizar daños.

Estos son solo algunos consejos que podrás implementar después del sismo. En Konfío estamos comprometidos para que los pequeños y medianos negocios en México, reactiven sus operaciones. ¡Juntos levantaremos México!

No Comments

Post A Comment