Cómo mejorar tu historial antes de pedir un crédito

mejora tu historial antes de pedir un crédito

Cómo mejorar tu historial antes de pedir un crédito

Antes de pedir un crédito es importante que mejores tu comportamiento financiero para que tu historial este limpio y te sea más sencillo obtener un préstamo. Te diremos cómo puedes mejorar tu historial para que tu negocio esté listo para un préstamo.

Paga tus deudas a tiempo

El paso más sencillo para mantener tu historial sano es pagando a tiempo. No te esperes al último día de pago para saldar tus cuentas. Lo ideal es que pagues mucho antes para que organices mejor tus finanzas y puedas estar tranquilo para adquirir una nueva deuda.

Usa menos tus tarjetas

Asegurate de utilizarlas solamente cuando realmente sea necesario. Paga pocas cosas con ella. Es bueno utilizarlas para generar historial siempre y cuando no te excedas. No olvides que para tu negocio no debes de usar las cuentas personales. Debes de tener una especialmente para los gastos de tu negocio.

Cuida tu nivel de endeudamiento

No aceptes ni pidas créditos si no los necesitas. Utilizalos solo cuando tu negocio lo necesite realmente. Recuerda que tampoco debes pedir más dinero del que realmente vas a necesitar. Si tienes cuidado de el nivel de tus deudas , estarás listo para pedir un crédito para tu negocio.

No pidas varios créditos a la vez

Las instituciones prestamistas revisan tu historial y pueden saber si ya has solicitado préstamos con otras instituciones. Cuida que esto no parezca en tu historial para que sea más sencillo adquirir uno con tu historial limpio.

Revisa

Es necesario que revises constantemente tu reporte de crédito. Asegurate de estar enterado de tus deudas y corrobora que no hay ningún error. De esta manera podrás realizar aclaraciones a tiempo y cuidar tu historial.

Toma en cuenta todos los puntos anteriores, revisa tu historial y cuida el comportamiento financiero de tu negocio. Recuerda que es la imagen que le das a las instituciones financieras y a los bancos. Cuida muy bien tu historial antes de solicitar un préstamo.

2 Comments
  • Agustin borrego
    Posted at 14:13h, 14 mayo Responder

    Buen día me gustaría tener un crédito con ustedes anteriormente ya tenia uno de 50 mil pesos y quisiera uno de 20 si se puede. si no se puede de antemano gracias

    Saludos .

    • Maria Leon
      Posted at 11:32h, 16 mayo Responder

      Buen día Agustin, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

Post A Comment