Cómo tu negocio puede apoyar después del sismo

Cómo tu negocio puede apoyar después del sismo

A unas semanas de los sismos que impactaron la zona centro de México, aún existen zonas afectadas que necesitan apoyo. Como negocios, existen diferentes maneras en las que podemos apoyar. En Konfío te compartimos algunas opciones que tienes para juntos levantar México.

Crea un producto conmemorativo

Una buena opción para apoyar después de un sismo es poner a la venta un producto conmemorativo y donar el dinero recaudado en las ventas. Existen diferentes pymes que han creado productos especiales como tazas, playeras, stickers e incluso tenis. Tal es el caso de la marca de zapatos Loly in the Sky, la cual diseñó unos tenis con la imagen de “Frida”; el dinero recaudado se utilizará para reconstruir un poblado en la sierra de Puebla.

Antes de lanzar tu producto define que causa apoyarás para que tus clientes se sientan comprometidos con ella.

Utiliza tus instalaciones como centro de acopio

Otra forma de ayudar a los afectados del sismo es recaudar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y/o ropa. Ofrece tus instalaciones como centro de acopio para que tus clientes puedan hacer sus donaciones y las entregues en una zona afectada. Para incentivar la donación puedes ofrecer a tus clientes alguna promoción o descuento al llevar cierto número de productos.

Haz una donación

Si cuentas con la liquidez suficiente en tu negocio, puedes realizar un donativo. Existen diferentes instituciones en las puedes realizar una aportación económica y las empresas se comprometen a donar ya sea el mismo monto o un monto mayor. Recuerda que no importa la cantidad que dones, lo importante es que ayudemos.

Brinda apoyo a tus colaboradores

Crea un programa de apoyo para tus colaboradores que se vieron afectados durante el sismo. Con acciones pequeñas puedes realizar grandes aportaciones. Algunas acciones que puedes hacer son: ofrecer pláticas para manejar el estrés, apoyos económicos o aplicar políticas flexibles en lo que todo vuelve a la normalidad. Mantener motivados a tus empleados te ayuda a que no baje la tasa de productividad en tu negocio.

Ofrece beneficios a las personas afectadas

Si te dedicas al sector de servicios puedes ayudar a las personas afectadas. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes destinar cierta cantidad de platillos para los afectados, establecer horarios como comedor comunitario.

Todos podemos apoyar para que nuestra economía se reactive y los afectados puedan volver a sus rutinas normales después del sismo. ¡Juntos levantaremos México!

No Comments

Post A Comment