Negocios que ya usan ‘robots’ para atenderte

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Negocios que ya usan ‘robots’ para atenderte

En pleno 2019 la humanidad ha llegado a un punto en el que ‘robots’ han logrado desplazar a las personas en actividades en las que nunca se habría pensado.

Hoy en día servicios del sector empresarial, la banca, salud, medios de comunicación y el comercio electrónico, entre otros, han sufrido cambios notorios, resultado de una evolución que dio la Inteligencia Artificial (IA) y sus tecnologías.

El cambio ha sido tal que se prevé que el PIB mundial sea de un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la IA en la productividad y el consumo (según un informe de PwC).

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Los expertos aseguran que esta tendencia continuará sin freno alguno en los años que vienen, por lo que, para mantenerse competitivos y relevantes para las demandas de los consumidores, las empresas deben aumentar su presencia a través de la innovación tecnológica.

Si no tienes idea de qué negocios ya están usando al máximo las nuevas tecnologías, te presentamos 4 industrias que ya usan ‘robots’ para atenderte y que tal vez ni te habías dado cuenta:

Medios de comunicación

Mientras nuestros padres y abuelos estuvieron acostumbrados a un periodismo ‘palpable’ gracias a la radio, prensa escrita o televisión, las nuevas generaciones ya cuentan con medios mas competidos e inteligentes.

Como lo habrás notado, desde hace unos años los medios entendieron que para sobrevivir debían innovar y adoptar las nuevas tecnologías, por eso hoy puedes ver en todas las redes las noticias diarias. Pero hasta en eso hay innovación y no sólo subir textos.

Estrategias de posicionamiento SEO, análisis de redes sociales y el sentido periodístico se han unido para presentar contenidos inteligentes. Es cierto que lo que hoy lees es escrito por una persona que estudió durante años, pero sus letras ya no son sólo una ocurrencia; existen algoritmos que permiten a un periodista saber en qué está interesado su público, cuál es la tendencia y hasta cómo lo busca la gente.

Así es como nacen los contenidos inteligentes, basados en análisis de datos que permiten a un texto tener más lectores con una correcta estrategia de redacción y oportunismo. Claro que no todos los medios aplican esto, aún, pero para allá va la tendencia.

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La Banca electrónica

La tendencia de los bancos es dejar las sucursales físicas y mudarse a los celulares de sus clientes. Esto representa un gran ahorro, ofrece velocidad y atención personalizada.

Actualmente los bancos se han encargado de estar a la vanguardia llegando al punto en que puedes ver tu saldo en sólo 1 minuto, ver tus movimientos en tiempo real y hasta hacer transferencias con un sólo clic.

Al igual que el periodismo, esto no es casualidad. Gracias a la forma de negocio que representa, el ámbito financiero resulta ser una excelente opción para los chatbots (Inteligencia Artificial que puede reemplazar a un humano para resolver problemas de los usuarios).

Los bancos han entendido cuál es la tendencia mundial llegando al punto de que este sector invierta sólo este año unos 3 mil 300 millones de dólares en IA para sistemas automatizados inteligentes y de prevención frente a amenazas, de acuerdo con IDC.

El servicio al cliente

En este punto hablamos de uno de los servicios con más críticas y por ende, mayor posibilidad de mejora inmediata.

Al igual que los bancos, las grandes y medianas empresas han comenzado a optar por la inmediatez que ofrece la IA para tener chatbots que atiendan con cordialidad e inmediatez al cliente.

Los estudios muestran que el uso de los chatbots puede reducir los costos operativos de las empresas hasta en un 30% gracias a que se pueden evitar problemas simples dejando los problemas complejos al ser humano.

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La Salud

Claro, no tenemos robots que puedan hacer una operación a corazón abierto sin la intervención de un humano (aún), pero hablando de tareas más simples, la tecnología ha ido tomando un papel más relevante en la salud general.

Sólo en Estados Unidos el 72% de los usuarios adultos de Internet han buscado información de atención médica en línea, un sector muy explotado por la IA y sus chatbots.

Y es que la mayoría de las búsquedas de información médica son preguntas que pueden evaluarse rápidamente con coincidencias y patrones de búsqueda.

Una empresa que ya ha empezado a explotar este segmento es HealthTap, una Fintech que se encarga de conectar a millones de personas de todo el mundo con médicos que cuentan con licencia en Estados Unidos.

Esta empresa puede procesar la información que los usuarios dan gracias al uso de chatbots, que al final usan las coincidencias para dirigir preguntas a una red de más de 100 mil médicos que brindan respuestas especializadas.

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