Optimiza los procesos de tu empresa con tecnología legal

Optimiza los procesos de tu empresa con tecnología legal

Administrar una empresa siempre va a ser complicado, sin embargo la tecnología ha logrado que podamos facilitar varios procesos administrativos y legales. Actualmente es normal que muchas empresas se apoyen de la tecnología legal. Este tipo de tecnología transforma la práctica tradicional del Derecho en los profesionales y en los clientes. 

Entendamos un poco más sobre tecnología legal

La tecnología legal, mejor conocida como LegalTech ha revolucionado el mundo legal, comenzó implementandose en España, Francia, Canadá y Estados Unidos. Afortunadamente EasyLex sumó a México en esta tendencia y ha causado un gran impacto en los empresarios mexicanos. 

EasyLex aplica LegalTech en todos sus procesos, esto les permite agilizar los trámites que normalmente hubieran tomado varios días o incluso meses, por ejemplo:

Constitución de empresas

EasyLex te apoya en la autorización de Secretaría de economía, acta constitutiva formalizada ante notario/corredor público, empresa inscrita en el Registro Público y al RFC. Ingresa al siguiente link para conocer más

 

Firmas electrónicas

Mediante el uso de la tecnología EasyLex ha logrado que puedas firmar documentos legales de forma digital y maneja dos tipos de firmas.

  • La FIEL (e.firma del SAT) es utilizada para firmar documentos, cada documento contará con una constancia NOM-151, quedando establecido la fecha y hora exacta de firma, así como la identidad del firmante. Todos los firmantes deberán contar con su FIEL (e-firma) vigente. .
  • Firma simple: valida la identidad de las partes con su identificación oficial, toma de fotografía al momento de firmar y validación por token (correo y teléfono). Cada documento contará con una constancia NOM-151 donde se establece la fecha y hora exacta de firma

Contratos

Es hora de olvidarse de los contratos tradicionales y comenzar a utilizar herramientas que te permitan el fácil acceso a toda la documentación de tu empresa. 

En www.easylex.com puedes encontrar una gran variedad de contratos legales. Estos documentos son personalizados y atienden tus necesidades como usuario. 

Puedes encontrar documentos para:

  • Documentos para sitio web o aplicación: Es muy importante recordar que las páginas web y las aplicaciones digitales también tienen obligaciones legales por cumplir. Es por eso que es necesario que tengas disponible dentro de tu sitio web: 
  • Aviso de privacidad: es un documento necesario en caso de recabar datos personales de los usuarios, en este apartado se establecen los datos por recabar y sus fines.
  • Términos y condiciones: establece las reglas que tus usuarios deberán aceptar para poder navegar en el sitio web. 
  • Documentos para contratar: en EasyLex podrás encontrar –  contrato individual de trabajo, contrato de confidencialidad, contrato por comisión mercantil, contrato de prestación de servicios, contrato de no competencia y reglamento de trabajo. 
  • Documentos para tu Startup: tu negocio deberá administrar desde un principio documentos que respalden tus decisiones legales, utiliza contratos de inversión, contrato de confidencialidad, contrato de no competencia, pacto de socios acuerdo de inversión (term sheet), así como actas de asamblea para la toma de decisiones de los socios. 
  • Comerciales: EasyLex te da acceso a más contratos para tu empresa, escoge entre el contrato por comisión mercantil, pagaré, aviso de privacidad para establecimiento, carta de poder, contrato de compraventa, contrato de arrendamiento, contrato de confidencialidad y contrato de no competencia.

Nueva tecnologia para administrar docsAdministrador de documentos 

Una de las facilidades que ha permitido la tecnología legal y EasyLex es que se pueda administrar los documentos en un solo lugar sin la necesidad de un espacio físico. 

Al archivar todos tus documentos en el software de EasyLex, ahorras papel, espacio y tiempo. Podrás programar tus plantillas sin necesidad de código, contestarlas con tus datos y crear documentos. Además tendrás la posibilidad de compartir tus documentos con otras personas y tus datos están siempre protegidos y disponibles para cuando los necesites.

Ahora bien, ya sabemos que es la tecnología legal y como EasyLex ha logrado implementar esta tecnología en sus procesos  ¿Cuáles son los beneficios que conlleva utilizar esta herramienta?

Definitivamente podemos observar que los beneficios de aplicar la tecnología legal en nuestras empresas es significante. De primera mano, te conecta con las necesidades de tus usuarios de una manera más rápida, la comunicación con tus clientes mejora o incrementa, facilita tus procesos legales, te conecta con expertos  y permite que ahorres tiempo y dinero en trámites que antes tomaban varios días.

 

¡Transforma tu negocio! Visita nuestro sitio web para conocer más y contratar nuestros servicios www.easylex.com

No Comments

Post A Comment