¿Qué es Copywriting y cómo ayuda a las Pymes?

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¿Qué es Copywriting y cómo ayuda a las Pymes?

Es momento de hablar de una de las fuentes más ignoradas, pero que año con año su crecimiento se ve convertido en inminentes ventas, el Copywriting.

En el mundo de los negocios existe una fórmula básica a la hora de querer vender: mientras más vendedores y presupuesto publicitario, más exposición se tendrá. Sin embargo, pocos son los emprendedores que han buscado otro tipo de lenguaje que ayude al crecimiento.

Aquí es donde entra el Copywriting, el desarrollo de textos publicitarios que llevan a las empresas a tener una de las formas más fáciles de atención enfocada al mundo de la información que nos rodea actualmente.

Formalmente, el Copywriting es la habilidad de escribir, de manera persuasiva, cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.

¿Qué te puede ofrecer el Copywriting?

Pongamos un ejemplo. Supongamos que vas entrando a un nuevo puesto de trabajo y junto a ti hay tres compañeros más en el equipo.

Haciendo un breve análisis, ninguno parece más competente que tú, llegando incluso a que pienses que por habilidades y compromiso con la empresa partes con ventaja. Un día todos deben llevar un proyecto que ayude a la empresa y claro que crees haber presentado la mejor idea, pero al momento de la felicitación, no escuchas tu nombre.

¿Qué pasó? ¿Por qué si tenías el mejor proyecto no te promovieron a ti? La respuesta es que tal vez tenías la mejor idea, pero lo cierto es que no supiste venderla, no supiste destacar su valor por encima del resto.

Así es como el Copywriting es explotado por varias empresas, usando el valor de las letras para exaltar en cada línea por qué alguien tendría que consumir tu marca. Si a esto le sumas como un motor de búsqueda como Google puede ser la diferencia entre un lugar visitado o ignorado, puede que te estés topando con una mina de oro.

En resumen, no sólo se trata de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concretos. A esto hay que sumarle correctas estrategias SEO para posicionar en Internet cada resultado que generes.

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Tres consejos para hacer el mejor Copywriting

Claro que ya te dimos la respuesta, ahora falta el cómo debes hacerlo. Para esto te daremos tres consejos que te ayudarán a tener el mejor contenido y que tu inversión valga cada centavo:

Investiga.

Un error que cometen muchos novatos en este tipo de marketing es pensar que se tiene talento para vender y escribir. Claro que hay muchas personas que tienen talento para una u otra, o ambas, pero ten en cuenta que lo que es una oferta irresistible para una persona, puede ser una oferta aburrida para otro.

Justo por eso es que si pretendes desarrollar el Copywriting en tu empresa, lo primero que debes hacer es invertir tiempo en investigar la mentalidad del comprador promedio de tu producto o servicio y ya luego puedes escribir.

Identifica.

Ok, ya investigaste, ahora el siguiente paso será identificar qué tipo de texto quieres para tu público. Haciendo un buen análisis, te das cuenta que lo que necesitas para tu producto y futuros clientes es generar confianza.

Una vez que identificaste tus necesidades, ahora sí es ponerse a escribir. Imagina que escribes un texto de terror, para tus futuros clientes que están acostumbrados al amor de tu negocio, ¿suena raro, no?

No divagues

Seguramente has escuchado que en la mente humana mientras más específico sea un dato, más verdadero asumimos que pueda ser. Bajo esa lógica tenemos que los grandes copywriters siempre se casan con la idea de tener que escribir textos increíbles, pero específicos.

A qué dato le creerías más:

“Nuestros créditos han sido adquiridos por más de 100 mil personas”.

o

Nuestros créditos han sido adquiridos por 103 mil 412 empresarios hasta el 15 de abril de 2019”.

¿Ves la diferencia? Mientras leías, seguro que pensabas en que el segundo párrafo contenía más datos para hacerte confiar y digerir todo de mejor manera.

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