Las mujeres se han convertido en impulsoras del emprendurismo en México. Hoy más del 60% de las pymes que se abren son lideradas por mujeres emprendedoras. Sin embargo, estas pymes generan 44% menos de ventas que los negocios liderados por hombres.

De acuerdo a datos de Pro Mujer, la falta de acceso a capital y los pocos programas de mentoring y networking; son los principales motivos por los que las emprendedoras consideran que el crecimiento de su negocio se ve frenado.

Si ya te decidiste a emprender, es el momento de llevar tu negocio al siguiente nivel y dejar atrás las estadísticas. En Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Busca financiamiento

El porcentaje de las mujeres emprendedoras  que se acercan a solicitar crédito a Konfío, es mucho menor. Solo el 30% de nuestras solicitudes son realizadas por emprendedoras, así que no tengas miedo a solicitar un crédito. Recuerda que los préstamos pueden hacer la diferencia entre el éxito y fracaso de tu pyme.

Capacítate

Existen diferentes programas del gobierno que ofrecen capacitación a las mujeres emprendedoras. Durante la Semana Nacional del Emprendedor 2017, podrás encontrar un pabellón enfocado a mujeres, donde encontrarás diferentes soluciones, conferencias y talleres que te ayudarán a impulsar tu negocio. También podrás encontrar apoyo de algunas empresas privadas, por ejemplo Google lanzará su plataforma Women Will, plataforma que ayudará a desarrollar y capacitar a mujeres emprendedoras a nivel global y próximamente será lanzada en México.

Haz networking

El networking es vital para el crecimiento de tu empresa. Crear una red de contactos te ayudará a compartir experiencias con otros emprendedores, hacer colaboraciones y generar alianzas estratégicas que te servirán en el futuro. También podrás conocer clientes potenciales y la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio. El networking lo puedes hacer presencial e incluso de manera digital, utiliza Linkedin para conocer a otros emprendedores y compartir experiencias. ¡Haz alianzas y fortalece tu negocio!

Estos son algunos consejos que te ayudarán como emprendedora. Está en ti generar un cambio favorable en tu negocio. Como mencionó María Teresa Arnal, Directora de Google México, “Cuando una mujer cambia, cambia todo el mundo”.