SAS, qué son y datos importantes a saber para tu pyme

Hombre de 41 años en su pyme con sus socios al fondo trabajando para mejorar la empresa

SAS, qué son y datos importantes a saber para tu pyme

Existen distintos tipos de sociedades mercantiles en México que pueden impulsar tu emprendedurismo y tu pyme para lograr tus objetivos.

Las más comunes son:

S.A. (Sociedad anónima)

S.A. de C.V. (Sociedad anónima de capital variable)

S.C (Sociedad Cooperativa)

S. de R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada).

En cambio las S.A.S. son un tipo de sociedad mercantil que  presentan más pros para tu negocio y para la estabilidad en cuanto a capital.

Enlistar tu pyme bajo una Sociedad de Acciones Simplificadas puede ser una opción muy viable. Sobre todo cuando te encuentras en el momento ideal para querer emprender pero no cuentas con un capital muy alto.

Éstas fueron especialmente creadas y reguladas para los emprendedores, pues cubren ciertas problemáticas a las que se presentan.

Aquí te compartimos más datos interesantes sobre este tipo de sociedad:

Se tramita en un solo día

A diferencia de las sociedades más comunes, la ventaja de ésta es que el trámite es más simple y está listo en un día.

No tienen costo alguno

Por ejemplo, si quisieras tramitar una S.A. el costo es de 30,000 pesos, mientras que ésta sociedad es libre de cualquier cuota por creación.

Puede construirse con un solo socio

Otra de las mayores ventajas es que puede ser tramitada bajo un sólo socio. Puedes capitalizar tu pyme según las acciones que deseas.

Los accionistas

Sólo pueden ser personas físicas sin alguna administración en otras sociedades.

Los administradores

Aquí los administrativos pueden ser algún socio o un tercero, a diferencia de otras que necesita ser rigurosamente un accionista.

Régimen de fiscalización

Este punto se vuelve más estricto que otras sociedades, pues cada contrato celebrado de tu pyme deberá ser inscrito en el sistema electrónico de la SE (Secretaria de Economía).

La disolución

El no presentar el reporte de situación financiera a través del sistema de la SE durante dos ejercicios seguidos te hará acreedor de la disolución de la sociedad de tu pyme.

Si recién estas empezando la creación de tu pyme esta sociedad es la opción. Recuerda que debes mantenerte actual en tus conocimientos sobre finanzas. Continúa leyendo más de nuestras entradas y logra obtener un crédito para comenzar e impulsar tus proyectos.

No Comments

Post A Comment