Seguro de vida sin examen médico, ¿te interesa?

Seguro de vida sin examen médico, ¿te interesa?

Seguro de vida sin examen médico, ¿te interesa?

Muchas personas se limitan a contratar un seguro de vida debido a que los costos de las pólizas dependen de factores como la edad, estado de salud, hábitos y actividades que se practican. Obtener toda esta información es importante para las aseguradoras y así poder estimar el tipo de cobertura que mejor se adaptaría a las necesidades que cada persona presenta.

¿Cómo es un examen médico para un seguro de vida?

Los exámenes médicos que se realizan para adquirir un seguro de vida incluyen mediciones de altura y peso así como pruebas de sangre para ser examinadas por niveles de colesterol, enfermedades en el corazón, hígado o riñones, uso de tabaco, SIDA o VIH.

En cuanto los resultados del examen médico están listos, pasan a la evaluación de factores de riesgo para determinar si la persona puede ser asegurada o si existen algunas coberturas que deben ser omitidas o agregadas a la póliza.

Sin embargo, no todas las pólizas de seguro de vida requieren de un examen médico, existen algunas aseguradoras que han optado por sustituirlo y la cobertura se realiza con tan solo responder unas preguntas sobre la salud al momento de hacer la solicitud. Esto ha sido creado para para poder disminuir la cantidad de trámites y poder asegurar a quién lo solicita en ese instante.

Dichas preguntas asemejan al examen médico ya que solo cuestionan tu edad, peso, si fumas, tienes o has tenido alguna enfermedad como: diabetes, infartos, cáncer, hipertensión, entre otras y si practicas un deporte extremo.

¿Es más costoso un seguro sin examen?

Los seguros de vida pueden verse como una herramienta que resguarda las finanzas y protege económicamente a los dependientes de una persona, en este caso tu familia. Pero el costo por contratar un seguro sin requerir de examen médico no debería variar, ya que la mayor ventaja de ellos es que el trámite es más rápido. Esto quiere decir que puedes quedar asegurado justo en el momento en que lo deseas y poder ir cuidar tu futuro y el de tus beneficiarios.

Además, las coberturas son las mismas y la póliza puede incluir beneficios extras como:

  • Doble indemnización por muerte accidental
  • Anticipo por enfermedad terminal
  • Anticipo para gastos inmediatos o funerarios
  • Pago inmediato a los beneficiarios

 

seguro de vida para empresarios

No Comments

Post A Comment