¿Sólo debes vender o también generar lealtad?

solo debes vender o tambien generar lealtad

¿Sólo debes vender o también generar lealtad?

Uno de los errores más comunes en muchos negocios es la relación con los clientes. En otras palabras, nos referimos a que muchas marcas se enfocan sólo en vender y no dan paso a generar lealtad entre los consumidores.

Es una realidad que cuando tratamos con clientes que ya llevan tiempo con nosotros, la relación cambia ligeramente respecto a los demás usuarios. Simplemente, el proceso de venta es diferente porque ya existe una confianza previa entre las dos partes.

Es aquí donde los expertos recomiendan que no importa la empresa y su giro, esta debe buscar fidelizar al cliente recurrente y no sólo vender buscando sacar el máximo beneficio a corto plazo. Esto trae grandes beneficios como que te recomiende con su círculo cercano y claro, hacer que continúe confiando en nosotros por muchos años.

Un buen ejemplo de beneficio es la operación de una peluquería o un restaurante donde el cliente va de forma habitual. Si estos negocios crean un vínculo de confianza con el consumidor, este no sólo regresará a comprar, también recomendará el negocio trayendo nuevos clientes y fidelizando la imagen de la empresa.

¿Cómo puedo generar lealtad?

Un buen primer paso es conocer a tu cliente. Para lograr esto debes hacer un gran trabajo de marketing y análisis que te proporcione una base de datos de clientes bien segmentada.

Si tu objetivo es crear una lealtad inquebrantable, los expertos definen cuatro consejos que son infalibles a la hora de generar un vínculo:

1. Que tus empleados sean felices: Sabemos que hemos hablado todo el tiempo de clientes, pero piensa que si tus trabajadores se sienten felices en su trabajo, su rendimiento superará el 100% y siempre se mostrarán dispuestos a ayudar a los clientes. En pocas palabras, el éxito empresarial comienza con un empleado feliz.

2. No te alejes de tus clientes: Ahora sí, hablando de los clientes, es fundamental que nunca pierdas el contacto.

Hoy en día, los consumidores están expuestos a una serie de “bombardeos” con todo tipo de publicidad a través de la televisión, radio, internet; de ahí nace la importancia de este punto pues para un propietario de negocio, mantenerse en contacto con los clientes es la diferencia entre seguir en su mente o dejar el camino libre a la competencia.

3. Da recompensas: Puede que pienses que este punto significa pérdidas para un negocio; sin embargo, una de los mejores formas de mantener contentos a tus clientes es recompensarlos por haberte elegido a ti.

Siempre debes de tener presente que es necesario hacer de los clientes una parte integral del negocio, y permitirles sentirse valorados, ya que eso será lo que te ayude a destacar.

4. Esfuérzate en siempre ser el mejor: No sobra decir que ofrecer siempre un servicio excelente al cliente es la llave para que éste regrese.

Cuando alguien compra algo, espera que le traten bien no solo durante sino también después de la compra. Por eso es esencial asegurarse de que los clientes reciben el máximo respeto y se les atienda con compromiso.

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