¿Tu negocio busca tener una ventaja sostenible?

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¿Tu negocio busca tener una ventaja sostenible?

Si eres parte de la generación millennial o cualquier antecesor a ella, seguramente conociste los CD´s, un invento de David Paul Gregg que se volvió un avance tecnológico que cambió la historia.

Sin embargo, con el paso del tiempo la importancia que tomó este invento durante la década del 2000 fue desapareciendo. Aquí sólo queda preguntarse ¿por qué pasó esto?

La realidad es que casi todas las cosas funcionan así. Piénsalo bien: tan pronto como un producto inteligente o una idea de negocio se vuelve popular, surge la necesidad de copiarlo y mejorarlo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, resumió este efecto con su frase “Tu margen es mi oportunidad”.

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¿Buscas sólo tener la ventaja sobre los demás?

Otro ejemplo de este fenómeno es el Iphone de Apple. Durante muchos años uno de los productos más innovadores y comprados del mundo fue este invento de Steve Jobs.

Pero con el paso del tiempo, los compradores de Apple se han ido reduciendo gracias a que sus competencias directas, Huawei y Samsung, han sabido ofrecer mayor tecnología con precios más accesibles.

Lejos de desanimarte la idea de que si Apple ha ido cayendo por qué no lo harías tú, esto se trata de una lección clave para el éxito de un negocio y la inversión. Básicamente hablamos de que el secreto del éxito no es sólo encontrar una ventaja, sino que esta sea sostenible.

La idea de encontrar algo que otros no pueden hacer es casi imposible. Por eso tener una serie de aptitudes es la clave para que el éxito sea sostenible.

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¿Cómo puedo tener una ventaja sostenible sobre los demás?

Como en todo, para el éxito no hay una receta o una guía, pero sí hay ciertos pasos que muchos negocios han sabido aplicar y hoy se han convertido en marcas imprescindibles del mercado.

Aprende más rápido que tu competencia.

No importa lo inteligente que puedas ser si no tienes la capacidad de saber cómo y cuándo cambia el mundo.

Como te dijimos arriba, nuestro planeta está lleno de personas inteligentes, pero hay muchos que no llegan a ninguna parte porque su inteligencia fue adquirida hace 20 o 30 años. Hablamos de un mundo muy diferente al que vivimos hoy.

Morgan Housel, uno de los académicos de negocios más exitosos del mundo, asegura que dado que la inteligencia es muy costosa, las personas tienden a aferrarse a lo que aprendieron, incluso cuando el mundo a su alrededor sigue cambiando constantemente.

Es por eso la importancia de que siempre tengas la capacidad darte cuenta cuenta de cuándo cambiaron las cosas y con esto tener una mente abierta a aprender nuevos procesos y conocimientos. Tal vez lo que aprendiste era lo mejor hace un año, pero hoy puede que ya no sea así.

Ponte en el lugar de tus clientes

Cuantas veces no hemos visto como un negocio comienza a tener éxito y lejos de aumentar la atención, los dueños abren más locales sin el tiempo de saber qué pasa en cada uno de ellos.

Los expertos señalan justamente el error que genera la incapacidad de empresarios de querer comprender cómo experimentan los clientes su producto.

Tener miedo a fallar

Dicen que no tener ganas de equivocarse significa mantenerse en una zona de seguridad que no permite crecer a las personas. Jeff Bezos pudo tener éxito con Amazon gracias a su mentalidad sin miedo a los fracasos, pues entendió que estos son parte del camino.

“Si duplicas la cantidad de experimentos que haces por año, duplicarás tu inventiva”.

Así, la clave de este último punto es crear una cultura que te permita fallar a menudo, pero sin arruinarte. Puede que tengas que tocar muchas puertas en el camino, pero si tienes miedo puede que nunca se te abra esa que te dirá sí e impulse tu éxito.

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