Buen Fin 2019: prepárate para la época de ventas más grande del año

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Buen Fin 2019: prepárate para la época de ventas más grande del año

La edición del Buen Fin 2019 está por llegar, una fecha que en México marca el inicio de la temporada de ventas mas grande de todo el año.

En esta ocasión la novena edición del Buen Fin 2019 se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Según la Concanaco Servytur se estima que las ventas crezcan un 20% respecto a la edición de 2018, cuando se alcanzaron ingresos totales de 112 mil 400 millones de pesos (5 mil 702 millones de dólares).

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¿Tu negocio participa en el Buen Fin 2019?

Para muchos negocios el Buen Fin significa la mayor parte de sus ventas de todo el año, ya que es a partir de este evento que millones de consumidores comienzan a redoblar sus esfuerzos buscando el regalo perfecto para las fiestas de diciembre.

Solo en la edición 2018, el Inegi detalló que 50.8% de los negocios participantes reportaron un marcado aumento en sus ventas. A eso podemos sumarle que la ganancia para los participantes suele ser muy lucrativa ya que el promedio del ticket de los consumidores llega a los mil 701 pesos.

Diccionario Financiero: ¿Qué es el Buen Fin 2019?

Un plus es que, a diferencia de otros eventos como Amazon Prime o Hot Sale, en el Buen Fin pueden participar todo tipo de negocios formales, vendas o no por Internet.

Es por eso que ya seas un negocio dedicado a la moda, venta de electrónicos, juguetes, comida, servicios o cualquier actividad formal, es hora de considerar participar en el Buen Fin 2019 y conseguir el mayor número de clientes posible.

Eso sí, para que tu campaña sea todo un éxito debes tomar en cuenta diferentes estrategias de adquisición y venta para la ocasión.

¿Tienes la mejor experiencia de marca?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan cientos de marcas en el Buen Fin es la falta de una verdadera experiencia que aliente al consumidor a adquirir su producto.

Según datos de Facebook Empresas, el 57% de las personas dicen haber dejado de comprar en una marca porque su competidor ofreció una mejor experiencia.

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Explicado de una forma sencilla, la experiencia de marca es la emoción que un usuario percibe de la acción que realiza una marca, de forma que se sienta involucrado en esa experiencia.

Los especialistas recomiendan valorar tres puntos para poder saber si tu marca ofrece una experiencia verdadera:

  • Constancia.
  • Autenticidad.
  • Atención al cliente.

Recuerda siempre ser transparente con tus productos, tener una constancia en el servicio y sobre todo, atender como a ti te gustaría ser atendido. Con esos tres puntos podrás comenzar a generar tu propia experiencia que te distinga de los demás.

Ten las mejores promociones del Buen Fin

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 73% de los consumidores asegura haber comprado en el Buen Fin 2018 para aprovechar las ofertas en ese momento.

Es por eso que un punto crucial que tu negocio debe considerar en este buen fin es considerar el tipo de ofertas que te permitan tener ganancias, pero que también atraigan a miles de consumidores.

Datos oficiales del Buen Fin señalan que en la edición 2018 los usuarios realizaron compras en línea principalmente gracias a los descuentos entre el 21% y 40% sobre precios ofrecidos.

  • 40% compra cuando hay descuento entre el 21 y 40%.
  • 36% compra cuando hay descuento entre el 5 y 20%.
  • 20% compra cuando hay descuento entre el 41 y 70%.
  • 3% compra cuando hay descuento de más del 71%.

 

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Si en tus posibilidades no puedes contemplar descuentos en precios, los usuarios también eligen con otro tipo de promociones como:

  • Entrega gratis: 20%
  • Meses sin intereses: 19%
  • Descuento por pago de contado: 12%
  • Cupón: 6%

¿Tienes inventario suficiente para el Buen Fin 2019?

Otro punto importante para el éxito de tu negocio es el inventario. Un error común en muchos negocios es pretender participar en el Buen Fin sin una verdadera noción de venta basada en los resultados de la empresa.

Te recomendamos que determines, basándose en resultados, cuál es tu capacidad de venta teniendo en cuenta que existe una real y probable posibilidad de incrementar tus ventas.

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Debes tener en cuenta que para muchos negocios, el Buen Fin 2019 es una excelente manera para liquidar el stock y claro, dar espacio a nuevos productos.

Según la AMVO, durante el Buen Fin 2018 el TOP 10 de los productos más vendidos fueron:

    1. Ropa 32%
    2. Electrónicos 29%
    3. Celulares 22%
    4. Juguetes y videojuegos 21%
    5. Belleza y cuidado personal 19%
    6. Electrodomésticos 15%
    7. Alimentos 12%
    8. Contenido digital 11%
    9. Muebles 9%
    10. Bebés 9%

 

Si está en tus posibilidades, te recomendamos invertir en más inventario que te permita tener mayores ventas y por qué no, diversificar en tu oferta.

¿Necesitas crédito empresarial para aprovechar el Buen Fin 2019?

Según datos oficiales del Reporte de Crecimiento y Crédito de las Pymes, 3 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a crédito y financiamiento como la principal limitante de crecimiento del negocio.

Para diversos especialistas, esa problemática abunda sobre todo en momentos clave como el Buen Fin 2019, cuando los negocios desean incrementar su capacidad para tener mayores ventas, pero se enfrentan a créditos rígidos y con una tasa de aprobación baja.

Ya sea que busques crédito para aumentar tu plantilla de cara a diciembre, mas inventario, invertir en tecnología, pagar campañas en redes sociales o publicidad, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.

Una opción es Konfío, un crédito empresarial personalizado que te permite tener de forma rápida y eficaz la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio.

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