¿Cuáles son las ventajas de formalizar tu negocio?

cuales son las ventajas de formalizar tu negocio

¿Cuáles son las ventajas de formalizar tu negocio?

La creación de empleos formales en México continúa en picada y no se ve una pronta solución a este problema. Sólo en marzo pasado, cifras reveladas por el IMSS dieron a conocer que hubo en ese mes 48 mil 515 nuevas altas laborales, esto es 46.3% menos respecto a marzo de 2018.

Esto representa el mayor desplome en la creación de empleos formales desde junio del 2018 y claro, el séptimo mes consecutivo con una caída de este sector.

Comparado con el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, el IMSS detalla que el empleo formal creció en promedio 3.9% cada año, un ritmo que casi duplicó el avance de la economía, gracias a la estrategia para la formalización del empleo que se adoptó durante el sexenio.

cuales son las ventajas de formalizar tu negocio

¿En qué trabajos se ven las peores bajas?

El reporte del Instituto revela que el tipo de plazas laborales en el que se observó la mayor ralentización fue en el eventual, teniendo en marzo 3 mil 578 plazas nuevas y que representa el 7.3% del empleo total.

Esta baja en los empleos eventuales significa la cifra más mermada desde el periodo posterior a la crisis económica de 2008, cuando hubo destrucción de puestos de trabajo.

¿Cómo son los trabajos existentes?

En su comunicado mensual, el IMSS detalla que de los 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo formales existentes al mes de marzo, el 85.5% es bajo un contrato de trabajo indeterminado (permanente) y 14.5% es eventual.

En el caso de cuáles son los sectores con mayor captación de talento, el IMSS registra que el tercer mes del año “fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 5.1%, transformación con 3.7% y servicios para empresas con 3.1%; los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur, Querétaro y Campeche con aumento de 5.5%.

cuales son las ventajas de formalizar tu negocio

¿Las Pymes deben formalizarse?

El análisis del IMSS también prevé que de seguir así la tendencia, la tasa de informalidad en el país registre nuevos incrementos derivados de la poca generación de empleo que demanda el mercado de trabajo, de al menos 1.2 millones de puestos cada año.

Ese es justamente el problema clave, la informalidad que es un asunto serio en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 30 millones de trabajadores se encontraban en la informalidad durante el primer trimestre del 2018.

Junto a esas dramáticas cifras se suma el hecho de que hay estimados que apuntan a que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares en México no están debidamente constituidos como tales.

El problema de regularizar y formalizar una empresa es que se trata de un tema al que muchos emprendedores y pequeños empresarios aún le tienen desconfianza, pues sienten que al hacerlo gran parte de sus ganancias se iría en el pago de impuestos y de permisos.

Sin embargo, expertos señalan que trabajar en la formalidad permite a las Pymes acceder a ciertos beneficios clave para expandir y hacer crecer el negocio.

cuales son las ventajas de formalizar tu negocio

¿Cuáles son las ventajas de formalizar un negocio?

Si una Pyme busca formalizarse, algunas de las ventajas que obtendrá son participar en ferias, eventos y licitaciones; separar finanzas personales de las empresariales; exportación de productos; proyectar credibilidad y confianza entre los clientes.

Una de las ventajas más marcadas de la formalización es sin duda el acceso a créditos empresariales y apoyos para Pymes para poder invertir en tu negocio y así hacer que crezca en un mundo cada vez más competitivo.

No Comments

Post A Comment