En pleno veto a Huawei, China pide a EUA corregir ‘errores’

en-pleno-veto-a-huawei-china-pide-a-eua-corregir-errores

En pleno veto a Huawei, China pide a EUA corregir ‘errores’

Luego de las fuertes medidas comerciales que tomó Estados Unidos contra algunas empresas chinas, entre ellas Huawei, las especulaciones sobre el inicio inminente de una guerra comercial entre ambos países no se ha hecho esperar.

Sin embargo, pese a las acciones del presidente estadounidense Donald Trump, China se ha visto más mesurada, al punto de que ya envió un mensaje a Estados Unidos donde pide corregir las “acciones equivocadas” para continuar con las negociaciones comerciales.

“Si Estados Unidos quiere continuar con las conversaciones comerciales, debería mostrar sinceridad y corregir sus acciones equivocadas. Las negociaciones sólo podrán continuar sobre la base de equidad y respeto mutuos”, dijo a medios Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en Beijing.

en-pleno-veto-a-huawei-china-pide-a-eua-corregir-errores

Huawei mal y de malas

Aunque muchos esperaban una respuesta más enérgica del gobierno chino, lo cierto es que la actitud mesurada del país asiático responde a la búsqueda de arreglos pacíficos para no perjudicar aún más a sus grandes empresas.

Un ejemplo de ello es que las restricciones de Estados Unidos aplicadas a Huawei han frenado no sólo las ventas, también están entorpeciendo las cadenas globales de suministros produciendo así fuertes caídas de las acciones de la empresa tecnológica.

Un ejemplo es la empresa japonesa Panasonic, quien anunció este jueves que se sumaba a la lista de empresas que cortarán relaciones con Huawei. Luego del anuncio se supo que la empresa detuvo todos sus embarques con componentes destinados a los teléfonos chinos.

Esta decisión se suma a lo anunciado, también, por el fabricante de semiconductores británico ARM quien dijo que había suspendido sus relaciones con Huawei para cumplir el bloqueo de suministros aplicado por Estados Unidos, una medida que podría afectar la capacidad del grupo chino de fabricar nuevos chips para futuros teléfonos.

¿Huawei está en serios problemas?

Sobre la decisión de ARM y las demás compañías que han cortado relaciones, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo este jueves a la revista financiera Caixin que no consideraba que las decisiones de suspender negocios fueran a tener un impacto crítico en la empresa china.

Sin embargo, diversos especialistas ya alzaron la voz para cuestionar las declaraciones de Huawei ya que “no es ético” minimizar los efectos de las restricciones estadounidenses como si no ocurriera nada.

No Comments

Post A Comment