Konfío fortalece su impacto en México con nuevo levantamiento de capital por 125 mdd

Capital Konfio

Konfío fortalece su impacto en México con nuevo levantamiento de capital por 125 mdd

La fintech mexicana Konfío se mantiene fiel a su misión de ayudar a las pequeñas y medianas empresas consolidando su posición como el jugador más importante en este rubro.

Konfío ha anunciado el cierre de una serie de levantamiento de capital que combina accionistas recurrentes como algunos nuevos. La ronda es liderada por Lightrock, un fondo de inversión global enfocado en impacto social que invierte en compañías con el propósito de resolver los retos más grandes del mundo, inversor que por primera vez llega a Konfío, además de los ya accionistas Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors y IFC. También se suma por primera vez Tarsadia Capital.

La nueva inversión aumentará la oferta de soluciones financieras de Konfío para empresas en crecimiento, una estrategia que se basa en tres pilares: financiamiento oportuno, gestión empresarial y procesamiento de pagos. En adición a esta noticia, Konfío se plantea seguir adquiriendo empresas que integradas en el ecosistema de la fintech, puedan expandir la oferta de soluciones para las empresas en crecimiento.

Nuevos inversionistas creen en Konfío

Desde Lightrock, inversionistas que se sumaron a la propuesta de Konfío en esta última ronda de levantamiento de capital, hicieron énfasis en el impacto social de la fintech: “Nosotros buscamos canalizar recursos para generar un impacto positivo en las sociedades donde decidimos invertir. Apoyando a las pequeñas y medianas empresas de México aportamos a un mayor bienestar y en Konfío encontramos un enfoque claro y capacidades muy robustas para apoyar al segmento con un portafolio de servicios innovador y en crecimiento que se basa en tecnología de última generación”.

Esta nueva inversión llega en un momento decisivo para el desarrollo de los negocios en el país, justo cuando el renacimiento del rubro depende más que nunca del acceso a mejores instrumentos de financiamiento y de gestión. Según datos del Development of Entrepreneurial Competitiveness Center, 75% de las nuevas empresas fracasan entre sus primeros 2 y 5 años por una pobre gestión.

Oportunidades para empresas en crecimiento

“En Konfío, vemos la tecnología como una herramienta para nivelar un campo de acción que por mucho tiempo fue disparejo en oportunidades, para proveer a las empresas en crecimiento mayores oportunidades y condiciones para expandir y competir exitosamente con compañías más grandes. Ese es nuestro propósito”, dijo David Arana, CEO y fundador de Konfío.

“Como ejemplo, en un año muy retador y gracias nuestros desarrollos tecnológicos, en Konfío logramos incrementar nuestro portafolio de préstamos en un 20% en 2020. Las puertas de Konfío se mantuvieron y se mantendrán abiertas a los empresarios que no nos conocen, en una época en la que el crédito con los bancos tradicionales ha caído sobre el 10%. Hoy, nuestra oferta es mucho más que crédito, y permanezcan atentos porque seguiremos expandiendo nuestras soluciones”, concluyó Arana.

Esta nueva inversión aumentará el número de empresas en crecimiento que se beneficiarán de las soluciones que Konfío ofrece para apoyarlas en su desarrollo y mayor productividad.

No Comments

Post A Comment