Konfío la mejor empresa para trabajar: Linkedin Top Startups 2019

konfio-mejor-empresa-para-trabajar-linkedin-top-startups-2019

Konfío la mejor empresa para trabajar: Linkedin Top Startups 2019

Se dieron a conocer los resultados de Linkedin Top Startups, lista que muestra las 10 empresas emergentes más destacadas en las que actualmente los profesionales mexicanos quieren trabajar.

Linkedin destaca que algo en común de las empresas del top es que todas han tenido un rápido crecimiento en el último año, revolucionan los distintos sectores en los que se desempeñan, atraen a los mejores profesionales de todo el mundo y, a menudo, “alteran la forma en la que vivimos y trabajamos”.

konfio-mejor-empresa-para-trabajar-linkedin-top-startups-2019

Lista de Linkedin Top Startups 2019

1. Konfío

Konfío es una empresa con una misión muy clara: estimular el crecimiento de las pequeñas empresas en los mercados emergentes con líneas de crédito accesibles usando innovación tecnológica.

Esta startup mexicana nace en 2013 gracias al ingenio y talento de sus fundadores David Arana y Francisco Padilla. Ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, actualmente Konfío cuenta con 272 colaboradores y hasta julio de 2020 buscará abrir 100 puestos nuevos de tecnología (Datos y BI, Infosec, Backend, FrontEnd, Mobile y AI) y 100 puestos en áreas de negocio, producto y comercial.

Linkedin detalla que las habilidades más comunes dentro de Konfío son el liderazgo, la planificación a corto, mediano, largo plazo y la Structured Query Language (el estándar de comunicación entre bases de datos).

Conoce el crédito Konfío

2. Kavak

Kavak es una plataforma en línea para comprar y vender autos usados creada en 2016 por Roger Laughlin y Loreanne García. Actualmente tiene 250 colaboradores a nivel global, de los cuales 215 están en México.

3. Clip

Clip es una startup que ofrece lectores de tarjetas de crédito y débito a pequeñas empresas. La empresa fue fundada en 2012 por Adolfo Babatz y su meta para 2020 es incorporar a más de 100 colaboradores en diversas áreas.

4. Kueski

Kueski nace en 2012 de la mano de Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda. Actualmente la empresa cuenta con 220 colaboradores, a los cuales no se les exigió poseer un título universitario, pero sí tuvieron que resolver una serie de retos en su entrevista.

5. Conekta

Conekta se fundó en 2011 gracias a Leo Fisher, Héctor Cárdenas y Cristina Randall. El objetivo de esta empresa es facilitar la recepción de pagos electrónicos en los negocios en línea.

Algo que se puede ver en los resultados del Linkedin Top Startups 2019 es que el 80% de las startups que aparecen pertenecen al sector fintech, lo que destaca la relevancia de esta industria en México.

De hecho, datos del estudio Fintech Radar 2019 ya habían adelantado que en el último año se han creado 98 empresas de tecnología financiera solo en México (394 en total), cifra que coloca a nuestro país como el líder de América Latina.

konfio-mejor-empresa-para-trabajar-linkedin-top-startups-2019

¿Cómo se determinan los resultados del Linkedin Top Startups 2019?

La red social específica que para llegar a los resultados, editores y científicos de datos analizan miles de millones de acciones generadas por los 645 millones de usuarios de Linkedin.

Gracias a esos datos los especialistas pueden determinar cuatro pilares para calificar a una empresa:

  • El crecimiento de los empleados.
  • El interés en los anuncios de las personas que buscan empleo.
  • La interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados.
  • Cómo estas empresas emergentes contrataron candidatos de la lista insignia de Mejores Empresas de LinkedIn.

Hay que tener en cuenta que para ser una startup tomada en cuenta esta debe tener 7 años de antigüedad o menos, tener al menos 50 empleados, ser privadas y tener sede en México.

En Konfío buscamos ser el socio ideal para tu empresa. Conoce más de nosotros y nuestro crédito empresarial

Obtener crédito en 6 minutos

No Comments

Post A Comment