Konfío y UP Sí Vale anuncian alianza a favor de las Pymes

konfio-up-si-vale-anuncian-alianza-a-favor-de-pymes

Konfío y UP Sí Vale anuncian alianza a favor de las Pymes

El tamaño no influye cuando se trata del éxito y eso lo han demostrado siempre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, un sector de vital importancia que ahora tendrá en Konfío y UP Sí Vale una alianza que impulse su desarrollo como nunca antes se había visto.

konfio-up-si-vale-anuncian-alianza-a-favor-de-pymes

Konfío y UP Sí Vale anuncian alianza

Con el objetivo de seguir impulsando a las Pymes de México, Konfío y UP Sí Vale anunciaron este jueves 18 de julio una alianza que representa para las pequeñas y medianas empresas una nueva opción de créditos para negocio ágiles, rápidos y en línea.

Combinando herramientas de administración empresarial, tecnología y experiencia, miles de empresarios podrán tener acceso a “Up Crédito Sí Vale”, un proceso ágil de crédito para que las Pymes adquieran un mayor flujo de efectivo que les permita acelerar el crecimiento y escalar sus modelos de negocio.

“En Konfío seguimos construyendo una red estratégica de aliados que compartan los mismos valores que nosotros, con el objetivo de que nuestras soluciones financieras lleguen a más empresarios. Nos emociona aliarnos con una empresa como Up Sí Vale para fortalecer el ecosistema de crédito e impulsar el crecimiento del sector Pyme”, menciona David Arana, CEO y fundador de Konfío.

El objetivo de “Up Crédito Sí Vale” es seguir siendo un aliado estratégico para las pequeñas y medianas empresas en México.

konfio-up-si-vale-anuncian-alianza-a-favor-de-pymes

¿Cómo funciona “Up Crédito Sí Vale”?

Durante el anuncio Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío, anunció que este nuevo modelo de crédito estará disponible para las empresas que actualmente se benefician con alguna solución de Up Sí Vale, además de cualquier empresa que esté registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuente con más de 6 meses de operación.

“La ausencia de crédito destruye mucho valor, cuando llega en el momento correcto, por lo que hemos visto, en promedio, luego de 6 meses del crédito, el crecimiento de ventas de las empresas es de entre 25 o 28%, se nota claro el crecimiento, en algunas industrias incluso es de 40%, pero la ausencia de financiamiento destruye el valor de las Pymes”, manifestó Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío.

Las Pymes que cumplan con ese requisito podrán aplicar al proceso para solicitar Up Crédito Sí Vale haciendo lo siguiente:

  • Ingresa a www.sivale.mx para iniciar una solicitud
  • Completa la información personal y del negocio para poder evaluar el historial de crédito y la facturación del negocio
  • Recibe respuesta personalizada y obtén el crédito en menos de 48 horas

“El impacto de las nuevas tecnologías financieras es el motor principal de las Pymes para transformarse digitalmente y entrar a la nueva economía digital, por lo que la colaboración con Konfío es una apuesta tangible para fortalecer los negocios de este tipo de empresas de manera ágil y eficaz”, comentó Gerardo Yépez Director General de Up Sí Vale.

konfio-up-si-vale-anuncian-alianza-a-favor-de-pymes

La importancia de las Pymes en México

Hablando de cifras concretas, sólo en México las Pymes se han convertido en el soporte de la economía aportando el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generando el 78% del empleo formal en el país.

Sin embargo, de nada había servido esa relevancia ya que por años las Pymes se vieron ‘abandonadas’ por los Gobiernos y sobre todo, las instituciones financieras tradicionales.

Hablando de los principales problemas de las Pymes en México, según el Reporte de Crédito Pyme 2019 realizado por Konfío, la falta de créditos fue en el último año el principal freno de las Pymes (30% de los empresarios encuestados).

Es por esa razón que las Fintech mexicanas han optado por tomar la batuta del financiamiento a Pymes con el objetivo de impulsar ese sector económico.

konfio-up-si-vale-anuncian-alianza-a-favor-de-pymes

Cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, señalan que en México hay segmentos Fintech con gran crecimiento como lo son pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas empresariales, escenario que prevé grandes oportunidades para la colaboración Konfío y Up Sí Vale.

Sin duda se trata de una alianza que busca reducir la brecha financiera existente en México, y que a su ves pueda sensibilizar a los dueños de negocio sobre el uso de nuevas herramientas de tecnología financiera que los ayuden a fortalecer sus emprendimientos.

No Comments

Post A Comment