Lecciones de El Rey León que te harán mejor empresario

lecciones-del-rey-leon-que-te-haran-mejor-empresario

Lecciones de El Rey León que te harán mejor empresario

El Rey León ha vuelto. Disney se ha caracterizado por ser una de las empresas más grandes de nuestro tiempo, posición que se ha ganado a pulso luego de pasar décadas marcando a generaciones completas con historias difíciles de superar.

Una de esas historias es El Rey León, una cinta animada que tuvo su primer estreno en el verano de 1994 y que ahora, 25 años después, vuelve a la pantalla grande, pero con un toque de realismo que sólo el live action podía darle.

Es por eso que aprovechamos el regreso del Rey para contarte esas lecciones de vida y negocios que Simba, Mufasa, Timón, Pumba y compañía nos han dejado durante 25 años. Eso sí, mantén la calma pues a diferencia del Rey León, aquí no tendrá que morir alguien importante para tener una buena reflexión.

lecciones-del-rey-leon-que-te-haran-mejor-empresario

Foto: 35 Milímetros. 

“Ser valiente no quiere decir que busques problemas”

Uno de los personajes que más marcaron la infancia de millones de personas fue Mufasa, el primer Rey que nos mostró a través de su muerte la fragilidad de la vida.

Mufasa siempre fue reconocido en la Sabana como un líder respetado, esto gracias a esa sabiduría que día a día buscaba transmitir a su hijo y heredero, Simba.

Uno de los tantos consejos que Mufasa buscó que aprendiera su hijo fue que “ser valiente no quiere decir que busques problemas”, esto porque Simba desde joven era un león que no medía los peligros cuando se trataba de una aventura.

Si traducimos ese consejo al mundo de los negocios y la vida, Mufasa nos enseña que sí hay que tener una actitud valiente en la vida, pero también precavida ya que los peligros siempre pueden estar a la vuelta de la esquina.

lecciones-del-rey-leon-que-te-haran-mejor-empresario

GIF: Disney latino.

Recuerda que un empresario tiene, al igual que un Rey, responsabilidades de las que dependen patrimonios y familias enteras. Actuar con responsabilidad y planeación siempre ayudará a que un negocio pueda tomar sabias decisiones.

“El pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes huir de él o aprender”

Al morir Mufasa, Simba se siente perdido sin saber qué es lo que debe hacer ahora. En ese difícil momento conoce a Rafiki, un mandril extraño, pero lleno de sabiduría que le da una de las lecciones más importantes de su vida.

Simba sabe que debe regresar a su hogar, pero tiene miedo de hacerlo ya que eso significa enfrentarse al doloroso pasado. Ahí es cuando Rafiki le dice que “el pasado puede doler”, pero “puedes huir de él o aprender”.

Esta lección podría considerarse una lección imprescindible para todo empresario. Recuerda que el camino al éxito no es sencillo y lo más seguro es que tendrás que enfrentarte a situaciones que crearán miedos e inseguridades; sin embargo, todo es parte de un proceso.

lecciones-del-rey-leon-que-te-haran-mejor-empresario

En los momentos complicados es cuando cada empresario tendrá que decidir si prefiere huir y evitar nuevos fracasos o simplemente aprender de los errores.

“El pasado, además de doler, te perseguirá si no le haces frente”

Complementando el consejo pasado, Rafiki también se encarga de advertir a Simba que evadir sus problemas nunca será una solución.

Esta lección de Rafiki aplica para cualquier negocio ya que ante las adversidades, los verdaderos líderes son los que toman coraje y dan la cara. Nunca olvides buscar soluciones prácticas a los problemas y claro, aprender la lección de cada reto.

“Recuerda quién eres…”

Un punto crucial del Rey León es cuando Simba se encuentra agobiado por los problemas y la dolorosa muerte de su padre.

Cuando todo parece estar perdido, el joven león recibe la visita del “espíritu” de Mufasa quien le aconseja recordar “quién eres”. Ahí, Simba comprende que nunca debe olvidar quién es él ya que eso afectará por completo su verdadero potencial.

Muchas veces los miedos o el éxito pueden ser suficientes como para nublar el camino de cualquier emprendedor. Recuerda siempre quien eres y por qué iniciaste tu negocio, esto siempre te ayudará a no perder de vista lo más fundamental e importante de tu camino.

“Hakuna matata”

En su historia Simba conoce a muchos personajes que serán no sólo sus amigos, sino parte de su familia. Entre todos están Timón y Pumba, una suricata y un jabalí que lo acompañan en los momentos más complicados de su vida.

Estos dos simpáticos personajes tienen una de las lecciones que todos aprendimos y que permanece en la memoria de la mayoría, “Hakuna matata”. Esta frase es una expresión del idioma suajili que se interpreta como “Vive y sé feliz”.

Tal cual dice la frase, si eres un empresario recuerda siempre reemplazar los temores y preocupaciones con momentos felices, amor y esperanza. Preocuparte sólo te dañará a ti mismo y hará que no disfrutes tu camino, por eso “hakuna matata”.

No Comments

Post A Comment