Los mexicanos más ricos te cuentan su secreto del éxito

los mexicanos mas ricos te cuentan su secreto del exito

Los mexicanos más ricos te cuentan su secreto del éxito

Como cada año, la revista Forbes reveló quiénes son los mexicanos más ricos del país este 2019. Al igual que en 2018, este año la lista de multimillonarios mexicanos la integran los poseedores de las 36 mayores fortunas públicas del país.

De inicio, vuelve a resaltar que en el listado no hay sorpresas en cuanto a quienes integran la selecta lista; sin embargo, un dato interesante es la baja que han tenido estos personajes en su riqueza.

Eso sí, a pesar del difícil entorno global y nacional, la volatilidad, una posible guerra comercial, la transición política y las decisiones que se han dado en la actual administración, los mexicanos que encabezan la lista de los más ricos han sabido sortear todo haciendo lo que saben, negocios.

los mexicanos mas ricos te cuentan su secreto del exito

¿Quiénes integran la lista de los más ricos?

Como ya es costumbre, el empresario de 79 años, Carlos Slim, vuelve a estar a la cabeza del listado de los mexicanos más ricos del país (y quinto del mundo).

El dueño de América Móvil, Grupo Carso y más, registra este año una fortuna de 64 mil millones de dólares, 3 mil 100 millones menos (-4.6%) de lo que tenía en 2018. A pesar de la baja en su fortuna, Slim ha conseguido seguir a la cabeza de los multimillonarios.

El segundo lugar de esta lista de ‘oro’ lo ocupa el empresario Germán Larrea quien también sufrió bajas al tener una disminución de 23.1%, al pasar de 17 mil 300 mdd en 2018 a 13 mil 300 este año.

A pesar de mantenerse en el segundo lugar de la lista, el dueño de Grupo México, Southern Copper, Cinemex y entre otras, fue de los que tuvo la mayor pérdida en dólares de los millonarios mexicanos al registrar una baja de 4 mil millones de dólares en sólo un año.

El tercer lugar vuelve a sorprender siendo este puesto para el dueño de Banco Azteca y Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien reporta una fortuna este año de 11 mil 100 millones de dólares.

El caso de Salinas es peculiar; luego de años en el fondo de la lista, en 2018 dio la nota al saberse que a pesar de los retos en los medios, logró duplicar ese año su fortuna, haciéndola crecer 97% respecto del año previo. Ahora esos 7 mil 100 mdd de 2018 se han convertido en 11 mil 100 millones (un crecimiento de 56.3%).

Para el cuarto lugar la cosa sigue sin cambios teniendo al dueño del Palacio de Hierro, Alberto Baillères, quien este año reportó una fortuna de 7 mil 400 millones de dólares.

Baillères fue sin duda el empresario que mostró el mayor retroceso en su fortuna pues aunque se mantiene en las alturas del cuarto lugar, su riqueza disminuyó 30.8% desde los 10 mil 700 mdd que tenía el año pasado.

El lugar cinco de esta lista es ocupado por una de las mujeres más poderosas del país; hablamos de Eva Gonda de Rivera quien este 2019 se encuentra en el Top 5 con una fortuna que asciende a los 6 mil 700 millones de dólares.

Para muchos, la fortuna de esta empresaria mexicana es de las más prometedoras a mediano plazo al ser dueña de Femsa y por ende Oxxo, esto a pesar de que en 2018 Eva Gonda de Rivera poseía 7 mil 100 millones de dólares, teniendo una baja de 400 millones de dólares en sólo un año.

¿Qué te aconsejan para tener éxito en los negocios?

Si tu meta es un día formar parte de la lista de los empresarios más exitosos del país, la constancia y esfuerzo sin duda podrán llevarte a tu objetivo, pero un plus será escuchar las lecciones de quienes han sabido aprender de sus errores para ser los mejores.

los-mexicanos-mas-ricos-te-cuentan-su-secreto-del-exito

Por eso te dejamos algunos de los consejos que los empresarios más exitosos del país te dan a ti y las futuras generaciones:

Carlos Slim

Sin duda el empresario mexicano que más ha sabido jugar sus cartas para hacerse con el título de el mexicano más rico del año, es Carlos Slim. En algunas conferencias y pláticas, el mexicano ha buscado heredar sus conocimientos dando sus consejos sobre los negocios.

Una de sus frases favoritas del mexicano es que “el optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”, consejo con el que demuestra que no siempre es la situación, sino la visión lo que crea al empresario.

los-mexicanos-mas-ricos-te-cuentan-su-secreto-del-exito

Alberto Baillères

En 2013 Alberto Baillères dio una entrevista a la revista Forbes, ahí habló sobre la vida del empresario y los retos constantes que esta conlleva. Ahí es donde radica su principal lección: los retos que enfrentarás por estar en la cima.

“La vida de la empresa y de los empresarios es apasionante, pero no es plácida ni mucho menos. Está llena de dificultades, retos y amenazas. No hay tiempos serenos, sólo cambios en la intensidad de los apuros: así que debemos asumirlos con serenidad y atención”.

Salinas Pliego

Uno de los mexicanos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años es Ricardo Salinas Pliego. Fiel a su creencia de heredar sus conocimientos, el dueño de Televisión Azteca compartió en LinkedIn sus ‘valores’ en los negocios y escribió un artículo de prensa para explicar su filosofía empresarial.

Entre todos sus ‘valores’, se pueden destacar los primeros cuatro: Conoce a tu cliente, Enamora con tus ideas, Vive y respira y no dejes pasar las Oportunidades

1 Comment
  • Víctor Manuel Martínez Piña
    Posted at 17:24h, 16 abril Responder

    Ahora voy yo, pero la diferencia de mi fortuna yo la obtuve honestamente sin abusar de los necesitados, de los pobres,
    sin cobrar intereses sobre intereses yo la obtuve con la idea de ayudarles cuidando su salud y bienestar!

Post A Comment