Microsoft crea MiAnalytics, un programa para tu Pyme

microsoft-crea-mianalytics-un-programa-para-tu-pyme

Microsoft crea MiAnalytics, un programa para tu Pyme

Sinceramente, ¿cuántas horas trabajas al día? Claro, estar a cargo de tu propia empresa genera sacrificios que valen la pena por el crecimiento de tu patrimonio, pero ¿y lo demás?

Sabiendo el problema que genera a muchas personas tener medidas sus horas de trabajo y descanso, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa empresarial MiAnalytics.

Este sistema tiene el objetivo de ayudarte a ti y los trabajadores a establecer un equilibrio entre el descanso y la vida laboral.

microsoft-crea-mianalytics-un-programa-para-tu-pyme

¿Cómo funciona MiAnalytics?

MiAnalytics formará parte de Office en la nube y ayudará realizando un seguimiento de las métricas de cada usuario de tu negocio, es decir, cuánto tiempo dedican al uso de su correo electrónico, reuniones y trabajo.

La aplicación sabrá no sólo la información dentro del negocio, también sabrá cuando alguien se encuentre trabajando fuera de los horarios establecidos y cuántos “días tranquilos” tiene esa persona.

Algo que ha llamado la atención de muchos empresarios es que MiAnalytics también permite colocar metas para aumentar el rendimiento en el trabajo y por ende, aumentar así el número de días de desconexión laboral.

Microsoft resalta que su software también ayudará a programar periodos de concentración, alertas para evitar interrupciones y en caso de que esto sea inevitable, también habrá alternativas de tiempo para que pueda el trabajador regresar a sus labores. Hablamos de tecnología enfocada al rendimiento laboral.

Las Pymes y su adopción de tecnología

Desde hace algunos años las Pymes mexicanas se han volcado a favor de la adopción de nuevas tecnologías.

Ahora en pleno 2019, no se trata de una decisión que busque sólo ahorros significativos y mayores utilidades, hablamos de la sobrevivencia en el mercado.

Si tu negocio aún tiene duda sobre la inversión en tecnología, debes tener en cuenta que en la medida en que una empresa tenga más tecnología, sus costos bajarán y, una vez que esto haya sucedido, logrará tener una mayor flexibilidad en los precios.

Podrás preguntarte ¿por qué si adoptar tecnología es tan bueno, no todos lo hacen? La respuesta a eso es que pese a todas esas ventajas que da la modernización a las pymes, hacerlo representa una fuerte inversión que no todas tienen la capacidad de hacer.

Y es que, para implementar soluciones tecnológicas y acceder posteriormente a los ahorros en los procesos productivos, las pequeñas y medianas empresas necesariamente tienen que recurrir a una parte importante de su capital o a alguna institución bancaria para solicitar un préstamo.

microsoft-crea-mianalytics-un-programa-para-tu-pyme

Otro problema es que según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), el 51.6% de las pymes asegura que no aceptaría un crédito bancario debido a que lo considera muy caro.

Sin embargo, hoy en día los bancos no son la única opción de financiamiento que tienen las Pymes para conseguir inversión. Hoy en día existen otras opciones a las que pueden recurrir, como el financiamiento a través de Fintech que ofrecen préstamos competitivos a tasas bajas y periodos cortos de pago.

Lo importante es que compares y encuentres la mejor opción para poder acceder a la adopción de tecnología. Claro, antes deberás hacer un buen análisis o diagnóstico que te permita saber qué tipo y cómo la tecnología te puede beneficiar.

No Comments

Post A Comment