Noticias financieras: resumen 5 de noviembre

noticias-financieras-resumen-5-de-noviembre

Noticias financieras: resumen 5 de noviembre

Guerra comercial impulsa las importaciones de México

Noticias financieras. Mientras Estados Unidos y China se mantienen en una prolongada guerra comercial que ha afectado cientos de industrias, algunos países han podido aprovechar el desencuentro para hacer los mejores negocios en años.

Ese es el caso de México quien lideró las ganancias en lo correspondiente a importaciones de productos de Estados Unidos. Según datos revelados por el Buró del Censo, nuestro país ya se encuentra entre los 10 principales proveedores del mercado, esto en el periodo de enero a septiembre de 2019.

En cifras, México aumentó su cuota de 13.7% en los nueve primeros meses del 2018 a 14.4% en el mismo lapso de este año, esto es 0.7 puntos porcentuales más.

Algunos otros países que lograron un aumento en sus importaciones son: Francia (2.3%), Japón (5.8%), Corea (3.1%) y Reino Unido (2.5%), y con un avance de 0.1%, se colocaron Alemania (5.1%), Irlanda (2.4%) e India (2.5%).

noticias-financieras-resumen-5-de-noviembre

Empresa mexicana busca conquistar Asia y Europa

Una de las marcas 100% mexicanas que han aprovechado el crecimiento en importaciones en Estados Unidos y el mundo es Cloe, una empresa que fabrica bolsos y accesorios.

Actualmente Cloe tiene presencia en países como El Salvador, Panamá, Ecuador y Colombia, siendo el objetivo principal llegar a Estados Unidos a través de su canal online para el 2020.

Para algunos expertos el caso de Cloe es el mejor ejemplo de lo que puede hacer una empresa con buena planeación y metas claras. De hecho, en la actualidad la marca ya cuenta con 57 puntos de venta en el mercado mexicano, entre ellos 19 boutiques en aeropuertos y 34 más en centros comerciales, así como 14 factory stores. Noticias financieras.

Empresas de telecomunicación se preparan para el 5G en México

Este martes 5 de noviembre se dio a conocer que Telefónica invirtió 383 millones de pesos en el refrendo de varios paquetes nacionales de espectro de su filial mexicana en las bandas de 7.5 y 23 GHz.

Con esto Movistar consiguió retener así por veinte años más un bloque nacional de 56 MHz de ancho de banda en los 23 Gigahercios. De hecho, la marca ya había renovado en entre eneror y septiembre otras concesiones de diferente alcance en los espectros de 10 GHz y 15 GHz.

Lo interesante de este movimiento es ver como algunas empresas comienzan a prevenir el futuro más próximo. Recordemos que las frecuencias son consideradas como espectro milimétrico, susceptibles para ser explotadas en futuros servicios inalámbricos de tecnología 5G.

banner-credito-konfio

¿Trabajar 4 días a la semana aumenta la productividad?

En México ya se ha discutido la reducción de las jornadas laborales a 4 días por semana y no 5 como está estipulado; sin embargo, a pesar de ser iniciativas calificadas de vanguardistas y en favor de productividad, esto no se ha podido ver como una idea concreta en el país.

Sin embargo, en Japón este tipo de jornada laboral ya ha comenzado en su fase de prueba con resultados sumemante interesantes. Bajo el proyecto “Work-Life Choice Challenge Summer 2019”, Microsoft decidió cambiar sus jornadas en el país asiático, algo que provocó en los trabajadores el aumento hasta de un 40% en la productividad.

“Trabaje poco tiempo, descanse bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”, dijo a medios locales el presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano.

Según la agencia Nikkei, el resultado de un fin de semana de 3 días terminó beneficiando de manera significativa a la productividad de la empresa gracias a que los empleados tenían que ser igual de productivos pero en menos tiempo.

Un ejemplo son las reuniones/juntas; estas también se recortaron, se cancelaron o se realizaron vía remota evitando así los traslados de los empleados. Noticias financieras.

noticias-financieras-resumen-5-de-noviembre

Uber comienza su descenso en Wall Street

En las noticias financieras, seis meses después de que Uber saliera a la Bolsa de Valores de Nueva York con grandes ambiciones, la realidad poco a poco ha comenzado a llegar gracias a una importante baja en los ingresos.

De acuerdo con el último reporte trimestral de Uber, la compañía de transporte bajo demanda reporta que los ingresos totales por servicios en el lapso de julio a septiembre de 2019 fueron de 16 mil 465 millones de dólares, menor a los 16 mil 700 millones de dólares esperados por los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Podría interesarte: Impulsa tus ventas este Buen Fin 2019

En tanto, el trimestre terminado en septiembre dejó a Uber un total de 103 millones de usuarios activos mensuales, alrededor de 3.7% menos a lo estimado por Wall Street (107 millones de usuarios). Por su parte, las pérdidas netas de Uber se colocaron en mil 162 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre.

Pese a buen inicio de semana, BMV cae

Luego de un buen inicio de semana, este martes la realidad ha cambiado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) quien opera con pérdidas en las negociaciones pese al optimismo en los mercados sobre la relación comercial de China y Estados Unidos.

En los indicadores, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocede -0.89% y se ubica en un nivel de 43,426.37 unidades. Los peores valores de la jornada son para Gruma con -2.96%, América Móvil con -2.44%, y PINFRA con -2.29%; por su parte, hoy destacan las acciones de Kimberly-Clark de México con 1.67%, y Grupo Carso con 1.11%.

noticias-financieras-resumen-5-de-noviembre

Gráfico: TradingView

Cotización del Peso frente al dólar

En la jornada de este 5 de noviembre el peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar ubicándose en 19.20900 unidades promedio.

Esta pequeña caída se da luego de que en Estados Unidos se diera a conocer el dato del Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) de octubre, un indicador que fue superior a las expectativas de los mercados, hecho benefició al dólar.

noticias-financieras-resumen-5-de-noviembre

Gráfico: TradingView

Dólar se fortalece este martes

El Índice Dólar registra un movimiento positivo de 0.44% y sube a un nivel de 97.96 unidades. Este impulso se da por ña esperanza de llegar a una pronta solución en la guerra comercial con China.

No Comments

Post A Comment