Semáforo Covid-19 CDMX: 8 de julio reabren plazas comerciales

semaforo-covid-19-cdmx-8-julio-reabren-plazas-comerciales

Semáforo Covid-19 CDMX: 8 de julio reabren plazas comerciales

Desde el pasado lunes 29 de junio la Ciudad de México comenzó un proceso de transición del semáforo Covid-19 a nivel naranja, esto gracias a los indicadores positivos en pacientes hospitalizados e intubados por coronavirus. Una de las medidas adoptadas por la capital es la apertura paulatina de comercios y actividades.

Para este miércoles 8 de julio el Gobierno de la Ciudad de México informó que las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán regresar a la actividad; sin embargo, al igual que en la reapertura de otros comercios en días previos, se impusieron ciertos lineamientos y restricciones para la operación de estos servicios.

Administracion Financiera Kompas

¿Cómo será la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales?

En primera instancia, el horario de los centros comerciales y tiendas departamentales será de 11:00 a 17:00 horas, exceptuando los comercios que tienen un horario específico como farmacias, bancos, restaurantes y supermercados. A ese horario se suma un aforo máximo del 30%.

Medidas generales de reapertura de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales

  • Ingreso de una sola persona por familia.
  • Solo habrá un acceso y salida.
  • Sin acceso a personas sin cubrebocas.
  • Permanencia en tiendas departamentales: 40 minutos.
  • Permanencia en centros comerciales: 1 hora.
  • No habrá pruebas de productos (perfumes, cosméticos y ropa).
  • Habrá contadores de peatones y vehículos para mantener el 30% de aforo.

 

Podría interesarte: El impacto del COVID-19 en el sector Comercio

Cabe destacar que las tiendas departamentales ubicadas en el Centro Histórico operarán bajo el esquema de pares y nones, así como las recomendaciones específicas para el primer cuadro de la ciudad.

Lineamientos del Semáforo Covid-19

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que las actividades del semáforo naranja deberán cumplir con todas las “estrictas” medidas sanitarias. Para cumplir esto, se harán verificaciones continuas para vigilar el cumplimiento.

En caso de que los comercios no cumplan con las medidas, estos recibirán una primera advertencia. Si continúan sin cumplirlas, recibirán una sanción y si después de las advertencias hacen caso omiso, serán clausurados.

“Hemos visto cómo en otros países las aperturas han ocasionado brotes. Eso queremos evitar en la Ciudad de México y lo vamos a lograr si entre todos nos protegemos”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Foto de portada: La Crónica de Hoy.

No Comments

Post A Comment