Konfío ya es unicornio con una valuación de 1,300 mdd

Konfío es unicornio

Konfío ya es unicornio con una valuación de 1,300 mdd

Recientemente, la empresa de tecnología que se dedica a impulsar el crecimiento de los negocios en México con soluciones de financiamiento, gestión y pagos, consiguió una inyección adicional de capital de 110 mdd. Esta segunda parte de la ronda Serie E fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investor.

Esto, sumado a la ronda de junio de 2021 equivalente a una suma de 125 mdd, completa un total 235 millones de dólares en capital, y fue lo que llevó a Konfío a alcanzar un valuación de mil 300 mdd, convirtiéndose en unicornio.

Con esto, y aunado a la reciente adquisición de la empresa Sr. Pago, Konfío consolida su posición en el mercado para seguir promoviendo la inclusión financiera y ayudando a los dueños de los negocios a mejorar su productividad y rentabilidad.

La estrategia de Konfío está orientada a ofrecer un espacio único para las empresas en México, que les permita prosperar al acceder a servicios financieros, de pagos y herramientas de negocio en una misma plataforma:

• Servicios financieros: Con cerca de 35,000 préstamos de capital de trabajo otorgados desde enero de 2014, Konfío ha perfeccionado modelos ágiles de suscripción, monitoreo y cobranza de créditos basados ​​en inteligencia artificial, lo que le permite tener economías unitarias sólidas en todas las etapas del ciclo de crédito. La oferta de financiamiento de Konfío actualmente incluye un producto de préstamo de capital de trabajo y una tarjeta de crédito empresarial.
  • Pagos: Konfío ofrece una plataforma de pagos negocio a negocio (“B2B”) y está integrando una solución de pago de consumidor a negocio (“B2C”) que ofrece el espectro completo de necesidades de cobro, desde el punto de venta actual con tarjeta hasta transacciones de comercio electrónico.
  • Gestión empresarial: Konfío adquirió a finales de 2020 una solución nativa en la nube de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos (“ERP en la nube”), Gestionix, que atiende las necesidades tanto de las pymes como de los contadores.

“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología. Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, dijo David Arana, fundador y CEO de Konfío.

Konfío usará los fondos para expandir la oferta de su plataforma en el mercado mexicano, y al mismo tiempo seguirá en la búsqueda de nuevas adquisiciones e integraciones que ayuden a consolidar la oferta de Konfío como la plataforma predilecta para las empresas en crecimiento.

Post A Comment