Como facturar con contraseña, rápido y fácil

Como facturar con contraseña, rápido y fácil

Si trabajas por tu cuenta o tienes tu propio negocio, seguro conoces el funcionamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), o al menos has intentado emitir facturas en su plataforma.

Todas las personas físicas y morales que pagan impuestos, deben de estar correctamente dadas de alta ante el SAT, lo que por ende, les obliga a declarar sus ingresos y consecuentemente a pagar los impuestos correspondientes.

Para muchos, el sólo hecho de mencionar la palabra SAT provoca terror, pero principalmente es un susto alimentado por el desconocimiento de lo que implica estar debidamente dado de alta, lo que además, trae beneficios como poder acceder a mejores productos financieros.

En fin, no hay que asustarse, sobre todo, si hoy existen herramientas que te hacen la vida más fácil y te ayudan a que tengas éxito en tu negocio.

Primero, te explicaremos cómo funcionan las facturas, una de tus herramientas principales para llevar tu proceso de impuestos en orden. Y también, cómo con una herramienta gratuita, puedes facturar más fácil y más rápido que en el sitio del SAT, sin la necesidad.



Qué es la e firma



Cuando te das de alta en el SAT se te otorga una e firma, antes conocida como FIEL, que es una firma electrónica de uso personal exclusivo para que puedas entrar al sistema y emitir facturas y declarar tus impuestos.

Esta firma consta de unos archivos que debes tener a mano siempre para emitir las facturas, ya que funcionan como los sellos digitales que se plasman cada vez que emites un comprobante fiscal en línea en el SAT. Por lo que debes tenerlos en tu equipo de cómputo o en su defecto en una memoria.

Como verás, esto puede hacer un poco aparatoso la emisión de comprobantes fiscales, ya que dependes completamente de estos archivos. Pero calma, aún hay una solución mejor.



Qué es la contraseña SAT



Por otro lado, cuando te das de alta, también se te otorga una contraseña o CIEC, que son tus credenciales para entrar al SAT en línea. Esto es sencillamente, tu entrada al sistema y te permite visualizar algunos de tus datos y realizar otros trámites sencillos.

Pero ¿qué te parecería si te dijéramos que ahora puedes emitir tus facturas sólo con tu usuario y contraseña? Bueno, con la intención de facilitar las cosas enormemente para los emprendedores, Konfío desarrolló una herramienta exclusiva para ti.

Se trata de un facturador gratuito, en línea, sin límite de folios, que te permite emitir tus comprobantes fiscales sólo con tu usuarios y contraseña SAT (CIEC). Esto facilita en gran medida tu proceso de facturación. Reduces el tiempo de operación en varios minutos y simplificas tus procesos contables. Además no necesitas portar tus credenciales en una memoria o en tu equipo de cómputo, lo que te permite generar las facturas desde cualquier lugar.

Te invitamos a probar esta nueva modalidad del facturador de Konfío si eres Persona Física con Actividad Empresarial, para que sigas aumentando el impacto de tu negocio rumbo a un modelo sostenible en el tiempo.

Y si quieres conocer más sobre nuestras soluciones, visita konfio.mx donde encontrarás lo que tu empresa necesita.

No Comments

Post A Comment