Facturación de un crédito empresarial

Facturación de un crédito empresarial

Facturación de un crédito empresarial

Si estás pendiente de tus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria, debes saber que cuando obtienes un crédito empresarial puedes solicitar factura de los pagos realizados. Recordemos que una factura contiene los datos correspondientes al contribuyente, el importe total por el concepto adquirido y los impuestos aplicados.

Al solicitar la factura emitida específicamente de un crédito empresarial, tendrás el documento con lo siguiente:

Pagos a capital

El monto que se destina para liquidar el capital, es decir, el préstamo.

Intereses ordinarios

El monto que se abona por concepto de interés según lo establecido en el contrato del préstamo.

Cargos moratorios

Estos son respecto a la cantidad que se produce por atrasos en los pagos para ir liquidando el crédito.

Comisiones por cobro de domiciliación

También puede incluirse en la factura, aquellos cargos de domiciliaciones que no pudieron efectuarse por insuficiencia de fondos en la cuenta vinculada.

¿Por qué es importante solicitar la factura?

Dentro de las leyes fiscales en México y específicamente en el artículo 15 de la “LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO”, se establece que para aquellos contribuyentes que pertenecen al régimen persona física con actividad empresarial, regimen de incorporacion fiscal y/o persona moral, se exente el cobro de IVA sobre los intereses de los créditos solicitados y destinados para capital de trabajo.

Adicional a este beneficio, se pueden deducir estos mismos intereses al momento de realizar la declaración. Pero tal como toda deducción, se necesita presentar el comprobante fiscal. Por ello, puede ser importante que solicites factura de los pagos de los créditos empresariales que manejes.

Obtener la facturación de tu crédito Konfío

Si requieres obtener las facturas de tu préstamo pyme Konfío, solamente debes mandar un correo a [email protected] solicitándolas o puedes llamar al (55)4161 3564 de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 9 am a 1 pm. Se te pedirá la siguiente información:

  • Número de tu crédito
  • Correo
  • Teléfono
  • Y un dato extra para verificar tu identidad

 

Recuerda que dependiendo del régimen o de los regímenes fiscales bajo los cuales estás registrado en el SAT, adquieres tanto tus obligaciones como derechos.

No Comments

Post A Comment