Cómo conseguir un crédito empresarial para nuevos proyectos en una pyme

CÓMO CONSEGUIR UN CRÉDITO EMPRESARIAL PARA NUEVOS PROYECTOS EN UNA PYME

Cómo conseguir un crédito empresarial para nuevos proyectos en una pyme

Sabemos que para realizar nuevos proyectos en una pyme, se necesita contar con una cifra económica que sea suficiente para solventar los gastos que se presentarán sin correr el riesgo de perder liquidez. Por eso, es recomendable conseguir un crédito empresarual en un banco o en una institución financiera siguiendo el proceso que cada una tiene y cumpliendo con los requisitos que solicitan. Pero no te desanimes, hoy en día el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) se ha facilitado para poder impulsar su crecimiento.

Pues de acuerdo a nuestro reporte de crédito, las pymes representan el 42% del Producto Interno Bruto del país y generan el 78% del empleo; lo cual indica que la importancia de este sector en la economía del país es totalmente relevante. Es por esto mismo que hoy es más fácil financiar tu empresa con un crédito específicamente para ella y así evitar agotar la utilidad entera de tu negocio o los ahorros que has guardado hasta ahora y poder hacer crecerla.

A continuación te diremos qué necesitas para obtener un crédito empresarial, los aspectos que debes cuidar para que te digan un sí y cómo elegir el adecuado.

Requisitos para solicitar un crédito empresarial

Para la realización de nuevos proyectos en una pyme que desea crecer, existe la opción de solicitar un crédito pyme tanto a un banco como a las distintas instituciones financieras que existen. Por ejemplo una SOFOME (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), que de igual manera está autorizada por la Condusef para otorgar productos financieros de éste tipo.

Los requisitos que piden estas dos opciones (Banco tradicional o SOFOME) son distintos. Por un lado los préstamos para pymes de la banca tradicional están dirigidos a aquellos que llevan un mínimo de 4 años operando y con ganancias anuales de más de 5 millones. Mientras que la opción más conveniente para una empresa de tamaño mediano o pequeño podría ser una SOFOME. Por ejemplo, Konfío, que se apoya de la AI para llevar a cabo sus procesos y ofrecer créditos empresariales específicamente para pymes, pide solamente que tu pyme tenga un mínimo de tres meses facturando.

En la siguiente lista puedes ver una comparativa de los demás requisitos que pueden solicitarte tanto una fintech como un banco. De este modo tomarás la primera decisión de dónde solicitar el préstamo para implementar nuevos proyectos en tu pyme.

Fintech

  • No necesitas garantía ni aval
  • Necesitas tu CIEC del SAT
  • Cualquier cuenta bancaria
  • El RFC con el que facturas
  • Te damos respuesta más rápida que los bancos

Banco

  • Necesitas garantía o aval
  • Abrir una cuenta bancaria en esta misma institución
  • Entregar 12 meses de estados de cuenta más declaraciones anuales y parciales
  • Deciden tu crédito en 20 días hábiles o más

Te puede interesar Beneficios de las tarjetas de crédito empresariales

2 aspectos importantes que debes considerar para solicitar un crédito pyme

Sin importar aún tu decisión de en dónde solicitar tu crédito o financiamiento, existen ciertos aspectos que debes cuidar. Ya que la mayoría son determinantes para la oferta que puedes recibir. Es decir, el monto, tasa de interés y plazo son decididos por las financieras de acuerdo a tu historial crediticio y la capacidad de pago que presenta tu empresa.

1. Buró de crédito

Este punto es importante para poder obtener una muy buena oferta en cuanto a tasa de interés y monto, ya que de acuerdo a tu historial crediticio, un banco o una fintech puede conocer tu comportamiento en pagos y el nivel de deuda que posees. Recuerda que no es malo estar en Buró de crédito sino el score que tienes de acuerdo a la puntualidad con la que pagas y liquidas todos los créditos con los que cuentas. Para tener un buen historial y que no sea una limitante para financiar tu pyme, te recomendamos que trates de pagar a tiempo tus tarjetas de crédito y vayas liquidando esos saldos vencidos que pudieras tener. Esto ayudará a mejorar tu score y que las instituciones te tomen en cuenta para otorgarte un monto adecuado.

2. Capacidad de pago

Otro aspecto que debes tener presente es la capacidad de pago con la que cuenta tu empresa. Pues esto te ayudará a decidir el monto que realmente puedes pagar sin poner en riesgo tu salud financiera. Te recomendamos que de acuerdo al proyecto nuevo que deseas realizar, calcules la capacidad de pago que tiene tu negocio e crear estrategias muy básicas que puedan incrementar ese porcentaje. Pues recuerda que las financieras al saber los ingresos y deudas que generas, decidirán qué cantidad es viable prestarte sin correr el riesgo de que no puedas liquidar lo que se te prestará.

Te puede interesar Beneficios de un crédito empresarial

¿Cómo elegir el crédito empresarial adecuado?

Para poder decidirte por el crédito adecuado, debes tomar en cuenta el monto, interés y plazo que cada opción te ofrece. Pero además de comparar entre las distintas ofertas, compara con un presupuesto que integre el costo total del nuevo o los nuevos proyectos que vayas a realizar. La mejor decisión será la que se acople más a las necesidades de tu empresa y la capacidad que tienes para poder liquidarla.

Además de que los nuevos proyectos en una pyme pueden tener como resultado un desarrollo y crecimiento positivo en la empresa, debes tener muy claro el objetivo que deseas lograr y así establecer toda la estrategia. De este modo te guiarás para poder darle un uso correcto a tu crédito empresarial y también finalizar los nuevos proyectos con éxito.

En Konfío impulsamos el crecimiento de las pymes mexicanas con nuestros plataforma financiera, simula tu crédito y solicita tu crédito empresarial para hacer crecer tu pyme.

No Comments

Post A Comment