24 Jul ¿Cómo cubrir una necesidad urgente en un negocio?
La forma en que se desarrollan los pequeños y medianos negocios muchas veces llega a sobrepasar sus capacidades financieras, por lo que se enfrentan a situaciones en las que se deben cubrir algunas necesidades de manera inmediata para poder continuar operando. Algunas instituciones financieras han diseñado productos en los que pueden ofrecer el capital suficiente en un tiempo corto, considerando que estos casos son muy comunes.
Además, estas financieras no solo han logrado reducir el tiempo de respuesta de aprobación a tan solo minutos, sino que tienen opciones en las que no es necesario acudir a una sucursal, presentar un aval o garantía e incluso sin negar el acceso al préstamo debido a su historial en buró.
Hablamos de los créditos especialmente para negocios, los cuales han ido tomando mayor participación en los últimos años por ser más ágiles y personalizados. A continuación, te explicaremos algunas de las características que los distinguen, cómo funcionan y qué beneficios además de ayudarte, puedes obtener.
Tiempo de respuesta
Sin duda, una de las características que se buscan para poder cubrir una necesidad urgente, es tener la certeza de que será posible conseguir el préstamo. Cuando aplicas para un crédito de negocios en línea, puedes tener respuesta justo en el momento en que terminas de completar la solicitud.
Esto debido a que todos los datos que debes compartir mediante la plataforma, son analizados por algoritmos y motores de riesgo. Es decir, las financieras que operan bajo esta modalidad utilizan y desarrollan tecnología que puede facilitar todo el proceso que se lleva para analizar la viabilidad de prestar dinero y así responder justo cuando lo necesitas.
Préstamo sin aval o garantía
Si bien un aval representa ser un respaldo para el prestamista, este suele limitar el acceso a la mayoría de las personas que requieren de algún servicio financiero tanto personal como para negocios.
Podrás encontrarte con algunas instituciones financieras que optan por ofrecer préstamos sin solicitar avales o garantías y solo se centran en condiciones tal como las comisiones por apertura. Por ejemplo, Konfío cobra una comisión del 5% que se descuenta sobre el monto de tu crédito al momento de depositarlo en tu cuenta.
Análisis alterno al buró de crédito
Otra cuestión a la que se enfrentan muchos dueños de negocios y que les impide cubrir una necesidad urgente es tener un mal historial o no tener uno en buró de crédito. Pero determinadas financieras realizan un análisis más completo para conocer el riesgo.
Aunque Konfío si consulta el Buró de crédito, no toma en cuenta tu Score como las instituciones bancarias, ya que tiene un sistema propio en el cual otras variables de tu negocio son calificadas para poder ofrecerte un financiamiento personalizado dependiendo de la etapa en la que se encuentre.
¿Para qué tipo de necesidad urgente te alcanza?
Los créditos de negocios son diseñados para brindar el capital con el que realmente se puede hacer frente a los gastos o necesidades que presenta una empresa. Algunos comienzan en ofertas desde 50 o 100 mil pesos hasta los 2 o 3 millones.
Para saber detalladamente cuánto podrías recibir, así como las mensualidades a pagar y la tasa de interés, puedes utilizar un simulador de crédito. Estos se encuentran en las plataformas de las instituciones y te dan una idea más aproximada para que tomes la mejor decisión.
El objetivo de que adquieras un financiamiento es encontrar una herramienta que te permita cubrir tanto una necesidad urgente como una inversión. Así que evalúa todas las opciones que existen en el mercado y asegúrate de elegir aquella que te genere mayores beneficios y tenga las condiciones adecuadas a tus capacidades.
No Comments