06 Jun Cómo la tecnología te puede dar un crédito para negocio
Aunque hace unos 15 años o más era algo poco creíble pensar que el sector financiero se iba a ver involucrado con la tecnología, hoy nos encontramos en plena inmersión. Y gracias a las empresas fintech, quienes utilizan y desarrollan tecnología, podemos acceder a productos y servicios financieros desde cualquier dispositivo. Teniendo así la oportunidad de realizar pagos con el celular, adquirir un crédito en línea, transferir dinero de una cuenta a otra y todo en tan solo segundos.
Este tipo de empresas trabajan principalmente para dar una solución alterna a las deficiencias que la banca tradicional presenta. Revolucionando el sector desde el rezago de innovación hasta las condiciones y formas de obtener un producto financiero. Tal es el caso de los créditos para negocio, que ahora son posibles de obtener mediante plataformas digitales con diversas instituciones financieras que operan de ese modo.
¿Créditos con tecnología detrás?
El nivel de tecnología que se emplea para obtener un crédito para negocio en línea, parte de todo un desarrollo de sistemas informáticos. Los cuales consisten en algoritmos que permiten analizar la información de los solicitantes de una manera más eficiente y exacta. Es decir, mediante sus propios modelos de riesgo generan una oferta del crédito acorde al perfil del negocio. Lo que para muchos emprendedores y dueños de pyme suele representar una gran ventaja comparando las oportunidades de financiamiento que tienen con un banco.
Normalmente cuando aplicas para un crédito en línea, te solicitan que compartas información respecto al estado financiero de tu negocio y tu historial crediticio. Lo mismo que solicita la banca, pero que mediante este proceso tecnológico el cruce de datos y la verificación, se hace de forma inmediata. Logrando así que tengas una oferta en menor tiempo de lo que tardarías con un banco.
Por otro lado, las fintechs también tienden a utilizar inteligencia artificial que les permite recaudar y analizar grandes cantidades de información para tener un mejor manejo. Y así adaptarse a las necesidades que presenta el mercado y poder ser más competentes en cuanto a montos, tasas de interés y beneficios.
¿Cuál es el reto que se enfrenta?
Sin duda la tecnología transforma muchas de las tareas diarias del ser humano, pero aún existe un gran reto, la aceptación.
Las generaciones nativas digitales se encuentran en una edad en la que aún no llegan a necesitar algún servicio o producto financiero. Sin embargo, la adopción de la tecnología no puede esperar hasta que estos lleguen a ser una mayoría. Por lo que el reto que enfrentan las fintech en este momento es la confianza y habilidad que el consumidor tiene para adquirir productos y servicios de una manera totalmente digital.
Incluso este nuevo modelo de negocio puede parecer algo irreal si se compara con la burocracia que los bancos manejan. Pues al conocer que obtener un crédito ya puede ser tan sencillo como recibir un email, aumentan sus dudas sobre la fiabilidad del proceso.
Por ello, es recomendable que los consumidores consulten las regulaciones legales que avalan a dicha financiera con la que se pretende solicitar el crédito en línea y el aviso de privacidad de sus datos. Por ejemplo, para instituciones que otorgan préstamos, la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son las que autorizan su funcionamiento.
Como podrás darte cuenta la tecnología es clave para poder ofrecer nuevas y mejores soluciones a los consumidores, y el caso de los servicios financieros ya no es la excepción. Si estás buscando un crédito para impulsar tu negocio puedes considerar Konfío. Nuestro proceso es sencillo y recibes respuesta en tan solo minutos. Además, ofrecemos montos que van desde los $100 mil hasta los $2 millones de pesos con tasas de interés muy accesibles y sin aval o garantía.
No Comments