Modalidades de los préstamos para pymes

Modalidades de los préstamos para pymes

Los préstamos para pymes han logrado brindar ayuda para solventar la mayoría de las necesidades financieras que un negocio presenta. Por un lado han sido diseñados bajo términos que permiten a las instituciones realizar una oferta adecuada, y por el otro a los dueños de negocios recibir la cantidad suficiente para poder continuar las operaciones en sus empresas.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre ellos, y es la forma en que se pueden obtener, las modalidades que existen al solicitarlo. Pues desde el proceso que se lleva para poder realizar una solicitud, el tiempo que requieres para ello y la forma en que terminas obteniendo el dinero, puede variar dependiendo de cómo lo decidas, ya que hoy los préstamos para pymes están disponibles en distintas modalidades.

A continuación te diremos cuáles son estas modalidades en que puedes solicitar uno y sus principales características y beneficios, para que así puedas elegir la que más te convenga y se adecue a las necesidades que presenta tu negocio.

Tradicional

La primera modalidad es la tradicional, en donde tienes la oportunidad de acercarte al banco que desees, visitar una sucursal física, investigar y posteriormente comenzar a solicitar tu crédito. Esta ha sido la forma más común y hasta hoy burocrática, en que una persona puede solicitar un préstamo, pues realmente el proceso es el más largo que existe. Ya que el trámite es muy riguroso y solicitan información y papeleo que de igual manera requiere de suficiente tiempo para que puedas conseguirlo.  

Proceso:

Visitar sucursal, llenar solicitud, regresar y presentar papeleo, esperar la revisión del trámite y recibir respuesta.

Tiempo de respuesta:

21 días o más

Online

La segunda opción que se tiene es solicitarlo mediante la modalidad online. En la que hoy ya existen distintas instituciones financieras que han transformado la forma en que se ofrecen créditos y financiamientos para pymes, donde todo el proceso es en línea y a través de sus plataformas. Aquí la facilidad del trámite y la respuesta inmediata son las mayores ventajas que se tienen. Ya que utilizan la tecnología como su mayor aliado para satisfacer las necesidades de los solicitantes teniendo en cuenta la volatilidad de un negocio y lo que éste requiere.

Proceso:

Llenar solicitud en línea, recibir respuesta, aceptar oferta.

Tiempo de respuesta:

10 minutos

¿Cuál es la mejor opción?

Si la necesidad de tu negocio es obtener dinero para capital de manera inmediata, y que le permita dar pauta para continuar sus operaciones, lo ideal es optar por la modalidad online. Ya que en ella podrás encontrar en primer instancia la facilidad del trámite, compartiendo solo datos esenciales para que analicen la viabilidad y términos bajo los que se realizará tu oferta y en segunda el tiempo de respuesta y obtención del crédito es muy corto. 

También, en este punto es bueno adentrarnos a que, debido a la falta de acceso que existe en el modo tradicional, es decir, el que la banca ofrece, las demás instituciones financieras han tenido mayor oportunidad de mejorar las ofertas que realizan. Pues los montos, las tasas de interés y plazos, son más competitivos, dando así la ayuda adecuada y suficiente que una pyme necesita. 

Realiza una comparación de los préstamos para pymes que encuentres, para que así elijas la institución financiera, modalidad y oferta que más te convenga, pero sobre todo, que sea la que verdaderamente te ayude.

Puedes utilizar herramientas como los simuladores de préstamos para esta comparación y así conocer mejor las ofertas que existen y que al final tomes una buena decisión.

No Comments

Post A Comment