Diana y Nicole siempre mostraron pasión por el cuidado de la piel, sin embargo no encontraban un producto que les ayudara y se adaptara a sus necesidades. “
Sabemos que cada mujer es única y tiene necesidades especiales, entonces nos surgió la idea de tener un servicio personalizado en la búsqueda del producto ideal de skin care; así nació Dishu”, comenta Diana, directora y fundadora de la empresa.
Mujeres comprometidas con el medio ambiente
Dishu es una marca mexicana de skin care, su nombre proviene de ndixu que significa mujer en mazahuay tiene la misión de potencializar las características únicas de las mujeres con productos que aporten beneficios a su piel.
“Llevamos tres años en el mercado y hoy contamos con serums, tónicos, cremas y limpiadores faciales, y queremos seguir ampliando nuestros productos para el cuidado de la piel de la mujer”, revela Nicole, directora de operaciones y cofundadora.
Su servicio personalizado funciona a través de WhatsApp, en donde el equipo de Dishu brinda una asesoría para que cada uno de sus clientes encuentre la rutina ideal dependiendo de su tipo de piel y los beneficios que está buscando. Además de ofrecer una gama de productos de belleza de calidad, su compromiso como empresa es también con el medio ambiente.
La ventaja de las fórmulas de Dishu es que son limpias, libres de aceites comedogénicos, crueldad animal y químicos tóxicos. No obstante, sus fundadoras se enfrentaron a un reto cada vez más común entre los emprendedores para poder crecer.
El reto a vencer
Al momento de comenzar con su proyecto, Diana y Nicole no contaban con el capital necesario para materializar la idea y poder cumplir su misión. “Muy pocas personas confían en ti, pero necesitas dinero para arrancar y avanzar, el problema es cómo conseguirlo”, explica Diana.
Gracias a la tecnología financiera ellas pudieron acceder a productos empresariales sin procesos complejos y burocracia para poder crecer su empresa.
“Conocimos a Konfío por redes sociales, mandamos el formulario, nos contactaron de inmediato y empezamos todo el proceso para mandar nuestra solicitud de Crédito empresarial. Lo mejor es que nos la aprobaron súper rápido y gracias a ese financiamiento pudimos desarrollar nuestros productos y hacer la inversión que queríamos en marketing e incrementar nuestros puntos de venta”.
La gran meta
Para las fundadoras de Dishu definir metas claras ha sido parte clave en su camino como emprendedoras. Hoy tienen la ambición de poder ampliar su gama de productos para que sus clientes tengan una oferta mucho más amplia.
“También nos gustaría que los productos lleguen a nivel Latinoamérica e incluso fuera del continente. En estos tres años hemos podido lograr entrar a ciertas tiendas en la República Mexicana y hemos tenido contactos con tiendas en el extranjero igualmente”, menciona Nicole.
Por último, las fundadoras de Dishu comparten una recomendación para todas y todos los emprendedores: “Todo emprendimiento lleva un proceso, pero necesitas creer en ti y en lo que estás haciendo. Si no lo crees tú, nadie te lo va a creer”.
Diana y Nicole seguirán trabajando con la motivación de brindar productos amigables con el ambiente y personalizados que mejoren la piel y la salud de las personas en México y estamos seguros de que muy pronto veremos a estas dos emprenedoras mujeres en otras partes del mundo.