¿Reorganizar las finanzas de un negocio solicitando un crédito?

Las finanzas de un negocio normalmente se ven afectadas debido a la mala administración de los recursos. Pues muchos dueños de pequeñas o medianas empresas no logran controlar el flujo de dinero e incluso es posible que se llegue a una etapa en la que se tengan más egresos que ingresos dando como resultado un endeudamiento. Entonces en este caso, un crédito de transferencia de deudas, puede servir para solventar los gastos que se siguen generando y también ir liquidando lo que se debe.

Pues aunque de algún modo pienses que estás adquiriendo una deuda mayor, realmente tendrás una ayuda para poder amortizar tus saldos vencidos de manera inmediata, evitando así que sigan creciendo.

A continuación te explicaremos más a fondo bajo qué términos funciona un crédito de éste tipo para tu negocio y cómo utilizarlo correctamente una vez que lo tengas.

¿Cómo funciona un crédito de transferencia de deuda?

Los créditos para transferir las deudas, se han creado bajo la funcionalidad de que al solicitar éste tipo de préstamo obtengas una cantidad que te permita pagar la suma de tus múltiples deudas y al mismo tiempo destinar una parte para invertir en tu negocio.

En Konfío, brindamos Koncentra como el producto de crédito que te permite hacer este tipo de reorganización financiera para tu negocio. Las condiciones que debes cumplir y los requisitos, son los siguientes.

  • Tener una deuda entre 100 mil y 800 mil pesos en tarjetas de crédito gracias a tu negocio
  • Que tu empresa sea formal y facture ante el SAT
  • Acreditar tu identidad como dueño o socio mayoritario
  • Contar con un buen historial crediticio

Una vez que comienzas tu solicitud puedes ver de manera inmediata la cantidad que se te puede otorgar y así tomar una decisión. Lo ideal es que tengas en mente que el crédito que obtienes será en su mayoría para liquidar tus saldos vencidos.

Beneficios al estar obteniendo el crédito

Una vez que obtienes el crédito para transferir tus deudas pendientes, adquieres ciertos beneficios además de la oferta adicional para invertir. Pues al momento en que liquidas tus saldos vencidos o pendientes, se liberan tus líneas de crédito para que las utilices de la manera correcta. Además de que tu historial y score crediticio mejora para que puedas obtener ofertas de créditos en el futuro y se te aprueben. Y sin olvidar que controlarás mejor tu endeudamiento ya que solo tendrás pendiente tu nuevo crédito.

Mientras que específicamente para las finanzas de tu negocio, la cantidad adicional puede servirte para implementar nuevas mejoras. Es decir, utilizar la otra parte de tu crédito para poder continuar impulsando ciertas acciones hacia una mejor etapa, “el crecimiento”. Pues si le das el uso adecuado con una estrategia, podrás ver que tus ingresos y oportunidades de negocio pueden elevarse.

Los 3 pasos para utilizarlo correctamente

#1 Fijar los usos principales

Para poder tener una experiencia positiva con el crédito, debes plantear una estrategia que guie las acciones que debes realizar para la reorganización de las finanzas de tu negocio. Primero saca un análisis de las deudas que tienes y la cantidad que necesitas para liquidarla, así compararás con lo que estás obteniendo en el préstamo. Después piensa en qué sería bueno invertir lo adicional para impulsar tu negocio y mejorarlo, así podrás planearlo.

#2 Administrar el crédito

Una vez que tienes definido el uso que le darás, continúa por darle una buena administración. Ten un control de lo que estás gastando y lo que te hace falta por realizar. Así sabrás específicamente dónde está la inversión de tu dinero. Un consejo aquí es que adicional al uso también tengas un plan de pagos para el crédito ya que así podrás evitar intereses moratorios y pagar en tiempo y forma.

#3 Evaluar los resultados

Lo más recomendable para un negocio al momento de implementar nuevos cambios o estrategias, es medir los resultados que se están obteniendo. De este modo visualizarás mejor la verdadera ayuda que el crédito está ofreciéndote y evaluar como positiva tu experiencia.

Ahora que conoces cómo es posible reorganizar las finanzas de un negocio con un crédito sin pensar que estás adquiriendo una deuda mayor, puedes descubrir cuánto podrían otorgarte y así pagar tus saldos vencidos. Te recomendamos que investigues y compares las distintas instituciones financieras que ofrecen este tipo de crédito para que elijas la más adecuada a tus necesidades.