Existen diferentes tipos de crédito. No todos son iguales y varían su tasa de interés, el monto y el plazo. También, para cada uno se piden diferentes requisitos. No elijas uno si no estas seguro para qué lo quieres. Te compartimos las diferencias entre un crédito personal y un crédito para negocios para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a lo que estas buscando.
¿Qué tipo de crédito le conviene a mi negocio?
A tu negocio le conviene más un crédito diseñado para empresas. No es recomendable mezclar los personal con los negocios. Vas a tener mucha desorganización en las finanzas de tu negocio si recurres a uno de estos para cubrir las necesidades de tu pyme.
Créditos Personales
Los créditos personales se utilizan para obtener beneficios familiares o personales. No tienen como objetivo ayudarte a generar mayor riqueza. Puedes elegir esta opción si necesitas cubrir algún gasto personal. Recuerda que es importante no mezclar lo personal con los negocios. Utiliza los créditos personales unicamente para adquirir algún bien que necesites. Las tasas de interés, montos y plazos no son tan flexibles ya que no están dirigidos para ayudarte en tu negocio.
Créditos para negocios
Están diseñados por las instituciones financieras para poder ayudar a los empresarios que necesitan algo de capital para seguir funcionando y creciendo. Utiliza este tipo de créditos para invertir en el crecimiento de tu negocio.Son créditos que suelen alcanzar grandes cantidades de dinero para que puedas costear los gastos fuertes propios de un negocio. Suelen ser muy específicos en los requisitos para otorgar un préstamo.
Elige el tipo de crédito que se adapte a lo que estas buscando. Cada uno esta diseñado para ayudarte. Para invertir en tu empresa definitivamente es mejor siempre elegir la opción de los créditos para negocios.