¿Te has preguntado cuál es el mejor crédito para negocios? Al momento de elegir el financiamiento que hará crecer tu empresa, es importante que evalúes diferentes factores y no te dejes llevar únicamente por la tasa de interés.
Nuestro CEO David Arana, nos comparte 3 consejos que te ayudarán al momento de elegir préstamos para tu negocio.
#1 Entiende a fondo el uso que le darás
Antes de solicitar un crédito para negocios es importante que tengas claro para qué vas a utilizar el dinero. Recuerda que el uso que le des debe estar alineado a las metas que quieres lograr en tu negocio y utilizarlo como una herramienta de crecimiento que genere un mayor impacto en tu empresa.
Por ejemplo, si una de tus metas es incrementar las ventas de tu negocio, puedes invertir en abrir una sucursal de ventas o un canal de venta en línea. Evita utilizarlo en acciones que no aporten valor a tu negocio o para cubrir otras deudas.
#2 Escoge el producto adecuado
Antes de seleccionar un préstamo asegúrate que el monto que te otorgan, el plazo en el que lo vas a pagar y las condiciones del financiamiento, te permitan generar el mayor crecimiento en tu negocio. Conocer el uso que le darás al crédito te permitirá tomar una mejor decisión al escoger el producto adecuado.
Por ejemplo, si necesitas comprar materia prima para cumplir con un pedido grande el crédito idóneo será a corto plazo. Si tu objetivo es abrir un nuevo punto de venta, obtener ganancias te llevará más tiempo, por lo que un préstamo a largo plazo será tu opción.
#3 Entiende las condiciones de crédito
Como te mencionamos al principio del post, existen diferentes factores que debes evaluar antes de solicitar un crédito. No solo debes poner atención a la tasa de interés, te compartimos las preguntas que debes hacerte antes de elegir un financiamiento:
· ¿Qué tan fácil es el proceso?
· ¿Qué garantías me piden?
· ¿Cuál es el costo total del crédito?
· ¿Qué tan fácil es una renovación?
· ¿Cómo me ayudará el financiamiento?
· ¿Se puede prepagar?
Estas son algunas preguntas que debes analizar, recuerda que el crédito debe ser una herramienta que impulse tu crecimiento y no sea un canal de endeudamiento. Todo dependerá de las necesidades de tu negocio.
Atraer crédito para tu negocio puede hacer la diferencia. Genera valor a tu negocio solicitando el financiamiento correcto.