3 claves para expandir tu empresa en temporada de ventas en línea

Ventas en línea, incrementa los ingresos de tu pyme

3 claves para expandir tu empresa en temporada de ventas en línea

Conoce los 3 tips para expandir tu empresa por medio de las ventas en línea. La última temporada del año se posiciona cada vez más como el Santo Grial de las ventas digitales. Inclusive de los llamados modelos phygitales, esos híbridos que combinan lo físico y lo digital. Se trata de una jornada que comprende eventos como el Buen Fin, el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad y la Nochebuena o Año Nuevo.

Así, el corte de caja de fin de año puede ser muy positivo para tu pyme, siempre y cuando sepas aprovechar de mejor manera estos escaparates. En concreto, las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país tienen ante sí una gran oportunidad para incrementar sus ventas 

Y es que para este sector, la temporada dorada de ventas llega como una bocanada de oxígeno de cara a una recuperación económica tan necesaria luego de la pandemia, donde muchos de estas empresas tuvieron que naufragar ante la tormenta.

Sin embargo, recordemos que el ecommerce fue uno de los ecosistemas ganadores durante la emergencia sanitaria, con un boom inédito que lo llevó a cerrar en 2020 con un crecimiento histórico de 81%, mientras que en 2021 éste fue de 27%, como revelan los resultados del “Estudio sobre Venta Online en México – 2022”, elaborada por la AMVO.

Pero, ¿cómo diseñar esa estrategia que permita a tu pyme expandir sus modelos, incursionar en nuevos sectores e industrias, o bien comenzar a emprender en el contexto de hitos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Año Nuevo? A continuación 3 claves que pueden marcar tu ruta al éxito financiero:

1. Prepara tu negocio para la temporada de ventas en línea

Una de las primeras recomendaciones es atacar los puntos débiles. Esto para comenzar a crecer a partir de un piso mucho más parejo y poder llevar el negocio al siguiente nivel. Al respecto, una de las principales dolencias comunes por las cuales fracasan las pymes es la falta de liquidez o capital de trabajo, de acuerdo con la “Radiografía del Emprendimiento en México 2021”, de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

 

Esto es más importante en la principal temporada de las ventas digitales, cuando tu negocio debe estar bien abastecido. A esto se suma el hecho de que muchas de las empresas, por cuestiones logísticas, quizá no podrán importar a tiempo mercancías de países distantes. Por ello —y para adquirir su inventario con proveedores locales y en poco tiempo— se necesita de capital de forma inmediata.

 

Una buena alternativa puede ser el apalancarse en un Crédito empresarial para cubrir la falta de liquidez y aprovechar el alza en la demanda. Así que, de manera inteligente, adquirir capital de trabajo en estas fechas puede ser un factor clave para el éxito. Lo bueno es que actualmente existen simuladores de crédito empresariales, que te ayudan a elegir el financiamiento ad hoc para tu negocio y conocer por anticipado el monto y los plazos que le convienen a tu empresa.

2. Toma en cuenta los productos y segmentos top

Como vemos, resulta fundamental para las pymes prepararse para esta temporada de ventas si desean aprovechar la intención de compra de los consumidores, donde incluso las tiendas físicas mantienen su protagonismo, con un 69% de consumidores que optan por hacer sus compras de forma presencial.

 

Aunado a esto, es importante tomar en cuenta esos productos o categoría top. En Konfío, por ejemplo, los comerciantes más usuales son los que se dedican a la venta de refacciones automotrices, de ropa y de tecnología.

En concordancia, el reporteExpectativas de compra El Buen Fin 2022”, de la AMVO, señala que en esta jornada las categorías con mayor demanda son eléctricos, electrodomésticos, moda, muebles/hogar y smartphones

 

Así que quizá sea un buen momento para impulsar tu pyme en estos segmentos; claro, también es necesaria una buena estrategia de marketing digital, un plan para ofrecer descuentos, entre otros (En este punto puedes consultar esta guía para preparar tu negocio para el Buen Fin 2021).

3. Mejora la experiencia de cliente con soluciones de pago

En un hecho que a nivel global la tendencia es que los consumidores se decantan cada vez más por los pagos digitales, medio que puede mejorar la experiencia de tus clientes durante el fin de año. De hecho, los mexicanos están usando cada vez más su tarjeta de crédito, débito, departamental, como Konfío Pagos, etc.

 

Ante ello, pregúntate: ¿mi pyme cuenta con terminales de pagos digitales para aceptar pagos de todas las tarjetas de crédito y débito? Pocos saben, pero incluso con estas soluciones es posible cobrar a distancia por medio de un correo electrónico o SMS en cuestión de segundos. Asimismo, los pagos digitales abren un abanico interesante de posibilidades como la de cobrar a meses sin intereses.

 

Todo ello te permitirá vender online incluso si tu pyme o empresa carece de página web, con seguridad y una simplificación antes inédita.

 

Como puedes observar, este fin de año puede representar ese empuje que tu negocio necesita, a partir de contar con una estrategia  para vender más y mejor durante el Buen Fin, el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad y el Año Nuevo.

Finalmente, en Konfío podemos ofrecerte un Crédito empresarial de hasta 5 millones para que recibas esta temporada de ventas con capital y la aproveches al máximo. Sólo necesitas tu contraseña SAT (CIEC) para iniciar tu solicitud y no te pedimos garantías.

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