¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2021?

Buen Fin

¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 se acerca y todos los negocios que están por participar deben prepararse para aprovechar al máximo esta iniciativa y aumentar sus ventas.

Buen fin en números

Este año el Buen Fin se realizará enre el 10 y el 16 de noviembre, con muchas oportunidades para que los consumidores aprovechen los descuentos y también para que los negocios puedan recuperar y fortalecerse.

En la edición 2020 se pudo observar un crecimiento en las ventas equivalente al 107%, en contraste con la versión anterior. La cifra total de 2020 fue de 238 mil millones de pesos en ventas, y para este 2021 se espera que ese porcentaje aumente más según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los productos más vendidos en la edición pasado de acuerdo con AMVO fueron:

¿Qué estrategias pueden ayudarte este Buen Fin?

Lo ideal para que tu negocio destaque de la competencia y esté bien preparado durante el Buen Fin, es que implementes estrategias para atraer más clientes, mejorar el servicio que ofreces e incluso considerar nuevas oportunidades de negocio.

A continuación, compartiremos contigo algunas opciones y cómo puedes ejecutarlas sin poner en riesgo el estado financiero de tu negocio.

Experiencia de compra

Se puede decir que las estrategias para ofrecer una buena experiencia de compra son aquellas en las que el cliente aprecia todo el proceso de venta. Es decir, desde el momento en que conocen tu negocio, interactúan con algún colaborador y hasta el instante en el que compran el producto o servicio y lo recomiendan a otros.

Durante el Buen Fin el reto que debes cumplir es ofrecer la mejor experiencia a tus clientes invirtiendo en que tu negocio pueda operar a la perfección. Por ejemplo, teniendo un inventario adecuado y que dé abasto a la demanda, lograrás que todo aquél que se acerque a tu negocio encuentre lo que está buscando, incremente el ticket promedio de compra y decida recomendar tus ofertas.

Además, es más probable que clientes que lograron conocerte o acercarse durante el Buen Fin, vuelvan a hacerlo después de la temporada y poco a poco se incluyan en tu lista de clientes fieles, si la experiencia de compra fue memorable.

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Promociones en Buen Fin

Otra y tal vez una de las más importantes es la estrategia de las promociones, la cual consiste en equilibrar las ofertas que atraigan a los clientes con establecer un precio para seguir teniendo un buen porcentaje de ganancia.

Algunas de las opciones que puedes aplicar en tu negocio son descuentos en paquetes, reducción sobre el precio de venta, pagos a meses, envíos gratis y productos de regalo en mínimos de compra, entre otros.

Para mantener un margen de utilidad al implementar algunos descuentos u ofertas, que son parte de la estrategia principal del Buen Fin, debes asegurarte de que tus demás márgenes se mantengan bajos, por ejemplo, el de los costos de mercadotecnia u otros que se implementan para la adquisición del cliente.

¿Buscas un respaldo financiero para aprovechar el Buen Fin?

Según datos oficiales del Reporte de Crecimiento y Crédito de las Pymes, 3 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a crédito y financiamiento como la principal limitante de crecimiento del negocio.

Para diversos especialistas, esa problemática abunda sobre todo en momentos clave como el Buen Fin 2021, cuando los negocios desean incrementar su capacidad para tener mayores ventas, pero se enfrentan a créditos rígidos y con una tasa de aprobación baja.

Ya sea que busques crédito para aumentar tu plantilla, adquirir más inventario, invertir en tecnología, pagar campañas en redes sociales o publicidad, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.

Konfío cuenta con dos instrumentos de financiamiento que se adaptan a la medida de tu empresa y que te permiten tener de forma rápida y eficaz la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información básica de tu negocio para obtener una respuesta en pocos minutos. Puedes optar por un crédito empresarial o por una tarjeta de crédito para tu negocio, dos alternativas que pueden convertirse en un gran aliado para aumentar tus ventas en este Buen Fin.

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