Aula Morada: Diferencias entre capital y crédito

Aula Morada: Diferencias entre capital y crédito

El 27 de septiembre comenzó oficialmente Aula Morada, un programa impulsado por Konfío y Facebook que busca capacitar a los dueños de pequeñas y medianas empresas en todo México.

En su primera entrega en la CDMX, Aula Morada contó con la participación de Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío, quien ofreció a más de 300 empresarios diferentes lecciones sobre crecimiento empresarial y el uso oportuno del crédito.

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El valor del capital, la lección de Aula Morada

Aunque parezca algo sencillo de entender, pocos emprendedores que inician saben realmente la diferencia entre crédito y capital, y sobre todo, cuál es la opción que conviene al proyecto o empresa de reciente creación

“Básicamente capital genera valor a largo plazo, crédito genera valor inmediato”, asegura Filiberto Castro.

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El Chief Growth Officer de Konfío recordó a los empresarios que el crédito no es sólo negocio, más bien, es la manifestación económica de la confianza.

“El crédito es la mejor herramienta para mejorar su uso de capital. El capital es muy caro, cuesta mucho trabajo conseguirlo para que lo pierdan en seis meses”.

De hecho, para diversos especialistas un crédito puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte de una nueva empresa, la existencia de nuevos empleos y mayor desarrollo en un país.

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Una lección que prevaleció en el Taller de Konfío fue que se debe dejar de ver al crédito como un simple endeudamiento; al contrario, el crédito ayuda no solo a impulsar un negocio, sino que también genera confianza en el empresario.

“¿Qué significa para un negocio tener un crédito? El hecho de tener un crédito, sea cual sea el monto, habla bien de ustedes como dueños, como accionistas. Tengo crédito, puedo crecer, estoy listo para cualquier eventualidad”, dijo Filiberto Castro.

¿Qué se debe buscar en un crédito empresarial?

Durante el taller de Aula Morada se habló de la constante necesidad de financiamiento que tienen los pequeños y medianos negocios.

Si bien existen distintas maneras de adquirir capital como los programas gubernamentales, la búsqueda de inversionistas o los mismos ahorros, el crédito empresarial suele ser una opción más viable para poder solventar el tipo de gastos que una empresa tiene.

Según Filiberto Castro, un empresario debe fijarse en tres puntos imprescindibles a la hora de considerar un crédito para el crecimiento de su empresa:

  • Créditos a corto plazo: es una realidad que los negocios se mueven muy rápido, por eso no se debe permitir engancharse en un crédito de mucho tiempo.
  • Ser predecible: algo indispensable es adquirir un crédito con tasas fijas y pagos fijos que ayude al negocio y su estructura financiera a ser predecible.
  • Crédito de fácil acceso: Filiberto Castro explica que siempre se debe ponderar un crédito de fácil acceso que permita crecer rápido y claro, usarse rápido

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Al final, Filiberto Castro recomendó a todos los empresarios luchar por su proyecto ya que, para él, hoy es el mejor momento de la humanidad para emprender.

“Estamos viviendo en un mundo de abundancia y de oportunidad (…) nunca había sido más sencillo en la historia de la humanidad emprender un negocio”.

¿Te gustaría aprender todo lo necesario para impulsar tu empresa? Entonces no te pierdas las próximas ediciones de Aula Morada, una iniciativa impulsada por el crédito empresarial de Konfío y Facebook.

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