¿Cómo puedes identificar créditos fraudulentos?

como-identificar-creditos-fraudulentos

¿Cómo puedes identificar créditos fraudulentos?

Antes de elegir cualquier crédito empresarial es importante que seas cuidadoso y elegir con calma. Tómate tu tiempo investigando no solo las condiciones del producto financiero que te ofrecen, también verificando que la empresa no esté incurriendo en fraudes asociados con créditos fraudulentos.

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión y evitar posibles fraudes que afecten tu economía y la de tu negocio.

¿Cómo evitar créditos fraudulentos?

A la hora de contratar un producto de cualquier tipo es indispensable comparar riesgos y beneficios. en el rubro financiero no hay excepción, más aún cuando se trata de créditos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que la mayoría de los fraudes realizados a solicitantes de crédito es cometido por empresas que no son instituciones financieras, las cuales ofrecen préstamos sin aval, sin requisitos, a largos periodos de pago y solicitan depósitos por adelantado.

Para evitar esto te sugerimos poner especial atención en los siguientes puntos:

Investigar registro de la institución financiera

Siempre debes cerciorarte de la identidad y registro de la institución que te ofrece un crédito. Esto es muy sencillo y rápido; lo puedes hacer a través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) en la página http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

¿Crédito sin buró? NO

Un punto crucial a la hora de solicitar un crédito es no dejarse engañar por la aparente “facilidad” para el otorgamiento del financiamiento. Claro que hoy en día solicitar un crédito empresarial puede ser sumamente sencillo y rápido, pero siempre debes dudar de quién te ofrece dinero a cambio de un deposito anticipado.

Administracion Financiera Kompas

Datos de contacto de la financiera

Te recomendamos revisar minuciosamente que el número o página de la institución sea verdadero. Si el crédito que te ofrecen te interesa, antes de cualquier cosa revisa que la página y redes sociales sean las oficiales, así como la razón social y hasta los teléfonos.

Señales de un fraude crediticio

Los ladrones usan esquemas ingeniosos para defraudar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente les envíe dinero o les dé información personal. A continuación te contaremos algunas malas prácticas que te ayudarán a desconfiar de un posible crédito fraudulento.

Crédito sin revisar historial crediticio

Es un hecho que todas las empresas formales que se dedican a otorgar créditos empresariales necesariamente van a investigar tu historial crediticio. Con esto podrán corroborar que  realmente vas a poder pagar tu crédito.

Crédito sin información de tu negocio

Si solo te piden tu nombre y te dan un número de cuenta para que hagas ahí los depósitos, seguramente no es una institución seria. Para llevar a cabo el proceso de préstamo la empresa necesita algunos requisitos para hacer todo de forma legal.

Kompas Administracion Financiera

Pago anticipado en un crédito

ESTO ES MUY IMPORTANTE. En el momento que te pidan dinero por adelantado como condición para otorgar un crédito, puedes comenzar a sospechar que algo no está bien. RECUERDA que una financiera nunca te debe pedir depósito inicial sin haberte aprobado tu solicitud crédito.

Recuerda que en Konfío NUNCA SOLICITAMOS DEPÓSITOS para otorgar un crédito. Si tienes cualquier duda, nuestro teléfono oficial es el (55) 4161 3564. Si alguien te contacta vía WhatsApp o redes sociales y te pide dinero por adelantado ES UN FRAUDE.

Cuídate de los créditos para empresas fraudulentos, no te dejes engañar y toma todas las precauciones anteriores para que protejas tu dinero y el de tu negocio. Si estás buscando crédito empresarial recuerda que Konfío es la mejor opción.

No Comments

Post A Comment