¿Cuándo debo aumentar mi línea de crédito?

Crédito colaboración con Coru

¿Cuándo debo aumentar mi línea de crédito?

Por Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea de México

En principio recordemos que, por lo general, tener más dinero implica gastar más, o dicho de otra forma: si aumentan tus recursos financieros, crecen muchas posibilidades, pero también tus compromisos.

Al tener más crédito disponible, aumentan también los pagos mínimos. Si estás saturado de gastos y consideras que necesitas un dinero extra, es válido pedir crédito, pero conservando una “deuda sana”; es decir, que tu adeudo no rebase el 30% de tu ingreso disponible.

Si tienes tu propio negocio o estás por emprenderlo, es muy probable que pienses en pedir una mejor tarjeta de crédito o bien aumentar tu línea crediticia, ¿sabes cómo hacerlo y qué tan conveniente es esto? Vamos a revisar algunos consejos al respecto.

Cuando el banco te ofrece más crédito

Después de cierto tiempo como cliente o tarjetahabiente de un banco, es muy probable que la propia entidad financiera te ofrezca aumentar el límite de crédito de tu tarjeta. Antes de aceptarlo, valora la conveniencia de esta decisión, pues por lo general se cobran intereses altos en compensación a la rapidez con que se otorgan los créditos.

Tip: si usarás el crédito que te ofrece tu banco, negocia para que mantengan o bajen el CAT y las comisiones; después de todo, seguirás siendo su cliente por otro período largo.

Cuando accedes a una promoción

En ocasiones los bancos lanzan alguna oportunidad especial de créditos para negocio o créditos personales con tasas preferenciales. En este caso, lo importante es analizar los términos de la promoción, por ejemplo, averigua si hay penalización o comisiones por hacer pagos adelantados, o bien hay restricciones para usar el crédito en ciertos rubros.

Cuando tú solicitas el crédito

Si ya lo analizaste y decides que necesitas un poco más de dinero para una buena inversión, considera aumentar tu línea de crédito. La mayoría de los bancos te pedirán: carta de exposición de motivos, comprar tus pagos al corriente y buen historial crediticio.

Si pides un préstamo, ¡tienes que leer esto!

Cuando solicites un crédito, ten en mente estas reglas básicas:

  1. NO tienes porque gastarte todo el dinero del préstamo, si no lo necesitas.
  2. Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en deudas mayores a 80 mil pesos mensuales pueden requerirte para comprobar cómo estás pagándolas.
  3. Recuerda, muchas veces ni siquiera tienes que buscarlo, sino que llegará una llamada o un sobre a tu casa, ofreciéndote una oportunidad de ampliar tu línea de crédito. Para las instituciones financieras, el incremento de la línea de crédito o incluso el ofrecimiento de un nuevo producto dependerá siempre de tu comportamiento financiero. No aceptes nuevas deudas sin antes reflexionar las recomendaciones anteriores. Tener más crédito es asumir más responsabilidades que muchas veces no necesitamos.
  4. Es obligación de las instituciones financieras preguntar a los clientes si deseas incrementar tu límite de crédito, y antes de ampliarlo se necesita tu consentimiento de forma escrita o electrónica, de lo contrario podrías presentar un reclamo.

Solicitar o aceptar la ampliación de la línea de crédito es una alternativa que debe reflexionarse con cuidado. Antes de pensar en crédito, es fundamental que revises tu historial crediticio y reduzcas deudas “viejas” para terminar de pagarla lo antes posible.

 

No Comments

Post A Comment