¿Cuánto cuesta un seguro de vida para empresarios?

Cuánto cuesta un seguro de vida para empresarios

¿Cuánto cuesta un seguro de vida para empresarios?

Si bien, el seguro de vida es un instrumento financiero que funciona para proteger a tu familia, como empresario también puedes proteger el patrimonio que has creado, tu negocio. Para ello existe el seguro de vida para empresarios, el cual su costo depende de las necesidades que tengas, la suma contratada y los beneficios que la aseguradora puede darte.

Lo ideal para saber el costo de un seguro de vida para empresarios y así escoger el más adecuado, es que primero consideres todas las necesidades que tienes a cubrir incluyendo los ingresos de tu familia, los gastos funerarios, y en este caso sumes un estimado de la cantidad que también pueda cubrir las necesidades que quedarían pendientes de tu negocio para que puedan continuar operándolo.

Adicional y como en todos los tipos de seguros de vida, también se toman en cuenta factores como la edad, sexo, estado de salud y coberturas adicionales. Ya que además de cubrir tu fallecimiento, los seguros pueden incluir los gastos funerarios o asegurarte por una enfermedad terminal, invalidez, pérdidas orgánicas, entre otros casos.

Costo estimado de un seguro de vida

Supongamos que te acercas a una aseguradora que puede ofrecer sumas hasta por 1,500,000 de pesos, con coberturas básicas que incluyen: fallecimiento, indemnización por muerte accidental, gastos inmediatos o funerarios y enfermedad terminal.

Lo primero que implicaría una diferencia en el costo es la edad del asegurado. Esta sin duda, es determinante, ya que las probabilidades aumentan para que suceda el fallecimiento o incluso poder desarrollar una enfermedad terminal.

Tabla demostrativa:

seguro de vida costo tabla

Para saber el costo real que puede tener un seguro de vida, debes comparar las diferentes opciones que existen el mercado. Muchas aseguradoras ofrecen protegerte por diferentes sumas que van desde los 100mil hasta 1millón de pesos, con la posibilidad de que la póliza pueda pagarse de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Dónde consigues el mejor seguro de vida?

Si estás buscando un seguro de vida para proteger a tu familia y tu patrimonio, lo mejor es que además del costo también consideres los beneficios que pueden darte como:

  • Trámite ágil para protegerte al momento.
  • Oportunidad de cubrirte por una buena suma (considerando tu familia y tu negocio).
  • Cubrir los gastos por fallecimiento y enfermedad terminal.
  • Soportar los gastos inmediatos o funerarios.
  • Sin plazos forzosos.
  • Beneficios extras (doble indemnización, anticipo, entre otros).

No Comments

Post A Comment