¿Por qué el futuro está en las empresas finctech?

Blog Konfío

¿Por qué el futuro está en las empresas finctech?

Las empresas fintech sin duda son el futuro. Actualmente hay al rededor de 158 empresas fintech en México que atienden los problemas que la banca tradicional en años no ha logrado solucionar. Konfío es una empresa fintech que, a través de una plataforma digital, ofrece créditos a pymes.

¿Qué es una empresa fintech?

El término fintech proviene de las palabras “finance technology” y, como su nombre lo dice, son empresas que ofrecen productos y servicios financieros. Las empresas fintech hacen uso de la tecnología como internet, redes sociales y apps para el celular. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer servicios a un menor costo y más eficientes que la banca tradicional. Actualmente hay al rededor de 158 empresas fintech en México.

¿Que ofrecen?

Las empresas fintech ofrecen servicios financieros como: préstamos, asesoría financiera, gestión de finanzas empresariales y personales, inversiones, seguros, ahorro, tranding y mercados, financiamiento a proyectos, etc. Las empresas fintech han crecido mucho en los últimos años y en gran medida es por los servicios que ofrecen. La banca tradicional sigue en crisis de credibilidad, suelen olvidarse de ciertos sectores de la sociedad. Lo que hacen las empresas fintech es justamente atender todo el mercado que queda marginado gracias a los bancos. El mundo de las fintech llegó apostando por soluciones innovadoras con las que pretenden cambiar la forma en la que tradicionalmente se hacían las cosas.

Hay muchas pymes en México que no tienen acceso a un crédito para poder crecer y quiebran en sus primeros años de vida. Konfío notó esta constante y decidió poner al alcance de estas pequeñas y medianas empresas créditos a su medida. Konfío es una empresa fintech en México que atiende las necesidades de los negocios que necesitan dinero para crecer. La tecnología de Konfío es ágil e innovadora, responde rápidamente a las necesidades de los clientes.

Sectores que pueden aprovechar la tecnología

Si bien las empresas fintech ofrecen servicios exclusivamente financieros, hay otros sectores que si se actualizan podrían crecer.

Salud: México vive una situación complicada en materia de salud y se puede hacer uso de la tecnología para que servicios de esta índole lleguen a más personas.

Educación: la educación en México está en crisis desde hace años y necesitamos nuevos espacios para capacitar a más personas. Es necesario adquirir habilidades que se muevan tan rápido como se mueve el mundo.

Reclutamiento: los procesos de selección pueden durar meses y la tecnología puede aminorar los tiempos. Hacer uso de la tecnología permitirá también tener un análisis más completo de la persona no solo en entrevistas cara a cara —que sin duda son importantes— sino por escrito.

 

La industria fintech esta avanzando a pasos agigantados a comparación de la banca tradicional. Es importante mantenerse actualizado para poder tener acceso a las mejores opciones que harás crecer tu negocio.

No Comments

Post A Comment