Línea de crédito para empresas, cómo puede ayudar

Línea de crédito para empresas, cómo puede ayudar

Una línea de crédito para empresas es una manera en la que las instituciones financieras otorgan cierta cantidad de dinero para que se pueda disponer de ella en el momento en que sea necesario.

Algunas líneas pueden ser simples, mientras que otras revolventes. Esto quiere decir que en el primer caso se te otorga un monto exacto a un plazo que normalmente va desde 6 hasta 24 o 36 meses, para terminar de liquidarlo. Y en cuanto a las líneas revolventes, funcionan de modo en que se fija una cantidad máxima pero se va pagando conforme dispones del dinero.

La línea de crédito está ligada directamente a tu cuenta bancaria e incluso puede ser a una tarjeta específica para ello, pero depende tanto de las condiciones del producto financiero como de tus necesidades.

¿Qué ventajas tiene una línea de crédito empresarial?

Tienes acceso al dinero inmediatamente

Ya que el dinero está en la cuenta de tu negocio, puedes hacer uso inmediato para todo tipo de necesidades que van surgiendo. Por ejemplo, para la compra de material, renovar equipo o maquinaria, entre otros. Esto te permitirá acceder a mejores oportunidades de negocio y así hacer crecer tu empresa.

Puedes cubrir una falta de liquidez

Uno de los mayores retos a los que se llegan a enfrentar las pymes es la falta de liquidez. Por ello, una línea de crédito puede ayudar a hacer frente a diversas obligaciones financieras como el pago de nómina, a proveedores, compra de inventario, etc.

Creas historial crediticio para tu empresa

Cuando se consigue cualquier tipo de financiamiento o préstamo se comienza a crear un historial ante buró de crédito, lo que es un punto a favor de tu negocio. Es decir, una de las ventajas de que comiences a solicitar una línea bajo el nombre tu empresa es que el tipo de condiciones de los créditos pueden ser mejores.

¿Dónde se consigue una línea de crédito para Pymes?

Los créditos empresariales están disponibles tanto en la banca tradicional como en otras instituciones. Puedes comparar las ofertas con base en los montos, tasas de interés, comisiones y plazos que ofrecen. Sin embargo, existen otros factores que están desafiando la manera tradicional de conseguir financiamiento y que pueden orientar en mayor parte tu decisión.

Tiempo de respuesta

Debido a la agilidad con la que se desarrollan los negocios y las necesidades que estos presentan, ciertas financieras han mejorado sus procesos para poder dar respuesta justo en el momento. Así los dueños de negocio pueden continuar con sus proyectos o aceptar aquellos nuevos con mayor seguridad.

Requisitos

Algunas instituciones solicitan que se tenga un mínimo de 4 años operando, presentes un aval o garantía y una gran cantidad de documentos para evaluar el riesgo crediticio. Pero otras como las que operan en línea, cuentan con mejores modelos de análisis de riesgo y como son más especializadas en negocios, fijan requisitos que una pyme realmente puede cumplir.

Beneficios

Así como buscar tasas de interés y comisiones bajas, es importante que evalúes demás beneficios que puedes obtener. Estos pueden ir desde aumentar la línea de crédito en determinado tiempo hasta tener créditos posteriores con mejores condiciones.

Descubre cuánto puedes obtener

No Comments

Post A Comment